El Recre da carpetazo a la pretemporada haciendo lo justo para ganar su partido ante el Riotinto Balompié (0-2)

Chendo Alarcón, con un gol en cada tiempo, decidió el choque festivo cargado de historia en favor del Decano.

0
443
Los jugadores del Recre celebran el primero de los goles de Chendo Alarcón. / Foto: F. O.
Los jugadores del Recre celebran el primero de los goles de Chendo Alarcón. / Foto: F. O.
Comparte esta noticia

P. T. Chendo Alarcón fue el protagonista con sus dos goles, uno en cada tiempo, del duelo que disputaron en La Cuna del Fútbol el Riotinto Balompié y el Recreativo de Huelva (0-2), último choque de pretemporada para el Decano.

La Liga ya está aquí. En siete días el Recre comienza el periplo competitivo en la 3ª RFEF y lo hará después de una fase de preparación en la que los resultados y las sensaciones han abierto la puerta de la esperanza.

Este domingo dio por finiquitada esa pretemporada en un duelo cargado de historia, pues se enfrentó al Riotinto Balompié, equipo de Primera Andaluza, y que fue un excelente sparring para los albiazules para el ya inminente inicio liguero.

Una de las virtudes de este Recre de Alberto Gallego es que no entiende de partidos amistosos. Se aplica al máximo en su quehacer y desde el primer instante busca al rival en su campo, le presiona y le pone en dificultades. Todo esto con un once que bien podría ser el que disponga de salida ante el Utrera en un escenario aún desconocido.

Chendo Alarcón, al rematar alto un centro de Peter, y casi a renglón seguido Juan Delgado, que lanzó fuera un disparo cruzado, ya pudieron adelantar al Recre en los minutos 2 y 3; como también Peter a los 10, con un lanzamiento que repelió Simón y que no llegó a embocar tampoco Juanjo Mateo.

Con el Recre arriba en busca del gol éste no tardó en llegar. Fue el activo Chendo Alarcón el que, de cabeza, hizo el 0-1, tras un servicio de Peter. Eso sí, el remate del delantero albiazul entró con suspense pues el meta local y el palo estuvieron a punto de impedir ese tanto.

Aunque tras el gol el Recre bajó un poco el pistón, dado que la proximidad del comienzo liguero aconsejaba a minimizar riesgos, Chendo Alarcón tuvo dos nuevas ocasiones para anotar, pero primero su lanzamiento se fue fuera, y al filo del descanso su remate se topó con el larguero. Incluso el omnipresente jugador procedente del Linares acarició el gol a falta de tres minutos, pero remató forzado y no acertó con el marco de Simón.



En el segundo tiempo, más de lo mismos, dominio del Recre, que se aplicó a hacer lo justo y aún así volvió a tener ocasiones para ampliar la renta. Cristian Terán, en dos ocasiones, tuvo en sus botas el 0-2, que no llegó hasta faltando poco más de un cuarto de hora, cuando de nuevo Chendo Alarcón atinó con la portería minera, esta vez a resolver un lío en el área.

De ahí al final poco que comentar, si acaso un remate de Juan Delgado, tras una buena acción de Diawara Arona, que acabó en córner.

Punto final por lo tanto a la pretemporada para el Recre, que lo hace con siete victorias, dos empates y una sola derrota, y lo que también es importante, dejando entrever buenas hechuras.

RIOTINTO BALOMPIÉ: Simón; Tellechea, Peroli, Millán, Fara, Lucho, Polaco, Antonio, Joselu, Sergio y Cano. También jugaron: Emma, Víctor, Alberto, Dani y Guille.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Adri Arjona, Terán, Peter; Juan Delgado, Chendo Alarcón. También jugaron: Marc Fraile, Anaba, Enric Martínez, Diawara Arona, Víctor Barroso, Dani Sales, Harri Hawkins

Árbitro: José Álvarez Rodríguez (colegio de Huelva).

Goles: 0-1 (14′) Chendo Alarcón remata de cabeza un centro de Peter. 0-2 (72′) Chendo Alarcón tras resolver un barullo en el área.

Incidencias: Partido amistoso, último de la pretemporada para el Decano, disputado en el estadio La Cuna del Fútbol de Minas de Riotinto. Prolegómenos largos con la presencia en el terreno de juego de las autoridades locales y de Huelva, así como de los dirigentes de ambos equipos. Los jugadores saltaron al campo portando una bandera de sus respectivos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here