Huelva, un paraíso colorido con ‘Costa y Sierra’

Jose Manuel Durón expone 'Colores de Huelva: Costa y Sierra' el 17 de Septiembre a las 19:00 en la Sala de Exposiciones 'Jon Castizo Ciluaga', en el Edificio Municipal de Bellavista.

0
110

Redacción. Huelva es el paraíso, es lo que defiende según sus experiencias en diversos lugares donde ha residido y otros que ha visitado. Una provincia capaz de juntar el azul y el brillo, propio de la Costa de la Luz, con el ocre de la Sierra onubense.

Con ese fin, el onubense José Manuel Durón saca su obra en una exposición titulada ‘Colores de Huelva: Costa y Sierra’ el próximo 17 de Septiembre a las 19:00 en la Sala de Exposiciones “Jon Castizo Ciluaga”, en el Edificio Municipal de Bellavista.

José Manuel Durón, un figurista como nexo del azul mar y el ocre serrano

José Manuel Durón viene de clausurar su exposición en Punta Umbría, que ha estado en la Sala Teatro del Mar, durante todo el mes de agosto, donde ha cosechado mucho éxito, y tanto el público como la crítica ha salido alabando sus obras de arte.



Su trabajo está marcado “por los temas marítimos, predominando en mis trabajos los tonos azules de las playas onubenses” y por sus recorridos por nuestra sierra “Me fui enamorándome de nuestra sierra”, “acentuándose con mis viajes en moto conociendo toda la sierra. De ahí, que el otro tema fundamental de mis trabajos, sean rincones de la Sierra de Huelva”.

De ahí que se pueda encasillar al onubense en el estilo figurativo. “Intento plasmar la realidad llevándola a mi terreno. No busco una exactitud que puede buscar un hiperrealista. Intento adaptar la tonalidades y los colores a mi estado de ánimo, independientemente de que busque plasmar una realidad que vea. Me siento más cómodo trabajando el óleo y el carboncillo, siendo estas técnicas las principales en la exposición que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de Bellavista?.

Una exposición, ‘Colores de Huelva: Costa y Sierra’, en la que busca mostrar “la gran variedad de colorido que tenemos en nuestra tierra, empezando por la Costa y terminando por la Sierra o viceversa. Tenemos unos colores impresionantes donde destacan los azules del mar, los ocres de la Sierra y que de difícil forma se puede encontrar en otros sitios una cosa cerca de la otra. Podemos disfrutar de una naturaleza que nos sorprende cada dia y eso es lo que intento mostrar en esta exposición. Es mi tercera exposición en lo que va de año y espero que aún pueda realizar otra dentro de este mismo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here