El Recre muestra su pesar por el fallecimiento de Luis del Sol, ex-entrenador albiazul y leyenda del Real Betis

0
404

S. D. El Recreativo de Huelva ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Luis del Sol Cascajares (Luis del Sol), que fuera entrenador del Recre en la temporada 1989-90, además de una leyenda del Real Betis, cuya Ciudad Deportiva lleva su nombre.

“Nuestro más sincero pésame para toda la familia verdiblanca por la pérdida de una leyenda de nuestro fútbol que, además, fue entrenador del Decano durante la temporada 1989-90”, así reza el comunicado emitido por el Decano tras el fallecimiento de Luis del Sol, que en su etapa como jugador, aparte del cuadro verdiblanco, también militó en el Real Madrid y la Juventus, además de la selección española con la que jugó 16 partidos, siendo campeón de Europa en 1964.

Luis del Sol, nacido en Arcos de Jalón (Soria) el 6 de abril de 1935- tenía 86 años y fue conocido como ‘Siete pulmones’. Ya como entrenador estuvo en el Real Betis y la segunda vuelta de la temporada 1979-80 en el Recreativo de Huelva, al que llegó con la difícil misión de evitar el descenso a Segunda B, que no pudo lograr. Del Sol relevó en el banquillo a Julio Fernández Peguero, que sólo estuvo dos partidos, tras la destitución de Julián Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here