La Onubense aumenta su excelencia entrando en el Ranking de Shanghai 2021

La UHU consigue entrar en el prestigioso ranking de Shanghai en su área temática de Turismo.

0
321

Redacción. Por primera vez en su historia, la Universidad de Huelva ha conseguido entrar en el prestigioso Ranking de Shanghai de 2021 en su área temática de Turismo (‘Hospitality & Tourism Management’). La Universidad de Shanghai publica cada año su clasificación ‘Academic Ranking of World Universities’ (ARWU) y su clasificación temática ‘Global Ranking of Academic Subjects’ (GRAS), en la que se analiza el desempeño de las diferentes universidades en cada área de conocimiento. Después de una mejora progresiva de su posición durante los últimos años, en este la Universidad de Huelva ha superado el umbral en la categoría de Turismo.

Con esta entrada en el ránking de Shanghai la Universidad de Huelva acredita su apuesta por la excelencia y ve fortalecido su prestigio internacional.

El Ranking de Shanghai mide la calidad de la investigación de las diferentes instituciones universitarias, siendo en este análisis no solo necesario producir ciencia de calidad, sino también un gran volumen de ella, de ahí que sea preciso que la institución tenga un gran tamaño como condición casi indispensable para aparecer en puestos destacados. Este hecho también se debe cumplir en el caso de la clasificación temática, de ahí que sea especialmente significativo que una Universidad de tamaño medio, como la de Huelva, haya conseguido ser reconocida en la categoría de Turismo. El mérito se amplifica si se tiene en cuenta la importancia que la investigación sobre Turismo tiene para nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma y las posibilidades que se abren para la transferencia del conocimiento en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here