La Palma ‘olvida’ el descenso y mantiene su versión competitiva para empatar en Arcos (1-1)

Mazín, mediado el segundo tiempo al aprovechar un error del meta Lebrón, igualó para los condales tras el tanto de Iván Romero poco después de regresar los jugadores del descanso.

0
418
Formación inicial del conjunto palmerino en el Antonio Gallardo de Arcos. / Foto: @LaPalmaCF.
Formación inicial del conjunto palmerino en el Antonio Gallardo de Arcos. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Compite. Mantiene la dignidad por bandera y, ¡ay, ay!, de no haber mediado una malísima primera fase, La Palma a estas alturas estaría salvado. Lo volvió a acreditar en el Antonio Gallardo de Arcos, donde sin jugarse nada más allá que la honrilla y querer despedirse de la Tercera División de la mejor manera posible, igualó (1-1) ante un equipo que se jugaba sus opciones de eludir el descenso, y que con este empate también se despide de la categoría.

Mario Rodríguez tiene lo justo. Por eso el equipo de salida en Arcos fue similar al de pasados choques. Sólo la presencia de Javi Roldán bajo los palos pudo alterar un once muy reconocible. Por cierto, vaya mala suerte del meta palmerino, pues tuvo que retirarse en el intervalo tras sufrir el impacto de los tacos de un rival en un despeje de puños.

Aunque el Arcos de jugaba más, y desde el inicio dio la sensación de buscar con más ahinco la meta rival, La Palma, sin hacer un partido que gustara mucho a su técnico, al menos mostró mucho orden, que le permitió llegar al descanso con 0-0.

Que la dignidad de La Palma está por encima de cualquier duda quedó patente en el segundo tiempo, que comenzó con el mazazo del gol local, obra de Iván Romero. Un equipo descendido, sin mucho qué hacer ya, y con el marcador en contra nada más salir de los vestuarios en el segundo tiempo, lo lógico es que entregue la cuchara. La Palma no.



Siguió a lo suyo -dignidad-, le quiso buscar las cosquillas al rival que tanto se jugaba, y encontró el premio del gol del empate gracias a la fe Mazín, que buscó el error del meta Lebrón y lo aprovechó.

De ahí al final, el Arcos trató por todos los medios de hacer un segundo gol que le diera ese hilito de vida. No lo consiguió, en buena parte por el orden de un equipo condal que hasta el final se trabajó ese empate, que vale de poco a efectos clasificatorios, pero mucho, mucho, en aquello de competir.

ARCOS: Lebrón; Javi Rodríguez, José Antonio González, Calderón, Iván Romero, Maqui, Pablo Gil (Albino, 58′), Carretero (Arana, 58′), Eladio, Iván Olmo, Dani Guerrero (Cristian, 58′).

LA PALMA: Javi Roldán (Luis Gil, desc.); Diego Domínguez, Paco Caraballo (Nene, 73′), Alberto; Becken, Álvaro (Galleti, desc.), Manu Calle, Carlos Martínez; Pablo García (Pirri, 61′), Manu Cruzado; Mazín.

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (colegio de Málaga). Expulsó al fisio de La Palma, Ángel Gutiérrez. Mostró la cartulina amarilla a Pablo García y Carlos Martínez, por La Palma.

Goles: 1-0 (48′) Iván Romero. 1-1 (69′) Mazín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here