El Recre firma una nueva derrota ante el Yeclano (2-1) y sólo las matemáticas evitan este domingo su seguro doble descenso

0
120

P. G. Es lo que hay. El Recreativo de Huelva jugará la temporada próxima en la 3ª División RFEF, nueva denominación de esta categoría, la quinta en el escalafón del fútbol nacional. Será así, aunque las matemáticas aún no lo confirmen, después de perder (2-1) ante el Yeclano, en un partido en el que fue de más a menos.

El Decano está a ocho puntos de la salvación y sólo hay nueve en juego. No es descenso matemático, pero virtual. La semana que viene se cerrará lo que se ha ido ganando a pulso semana a semana, partido a partido.



En el estadio de La Constitución, más de lo mismo. Con tres cambios con respecto al once de salida de la semana pasada (Morcillo, Luis Madrigal y Yaimil Medina por José Antonio González, Alexander Szymanowski y Chuli, lesionados), el Decano saltó al campo con ganas, dominando, presionando arriba y creando ocasiones, como las tuvo a los dos minutos con disparos de Alberto Quiles y de Fran, que estuvieron a punto de ser gol. Que sí lo fue casi a renglón seguido, cuando tras una excelente acción de Yaimil Medina, Alberto Quiles remachó a la red desde cerca.

Pero está claro que este Recre, aparte de sus culpas y pecados, tampoco tienen ni pizca de suerte. Casi sin tiempo para saborear ese gol, una acción de Morcillo con Iker Torre acabó en un protestado penalti que el propio jugador del Yeclano se encargó de transformar. No habían pasado ni tres minutos y el empate estaba de nuevo en el marcador.



El partido entró en una fase muy movida, con los dos equipos llegando y creando peligro, como lo fue un disparo de Karim que se fue al lateral de la red (13′), un remate de Alberto Quiles tras una jugada entres Yaimil Medina y Seth (17′), y un remate de Luis Madrigal, tras un sensacional pase de Fran (29′), quizás en la ocasión más clara para marcar.

Pasada la primera media hora el partido bajó en intensidad, quizás porque los dos se quisieron emplear más a fondo en tareas defensivas, afeándose bastante el choque, llegándose de esa manera con el empate a uno al descanso.

Que la primera oportunidad del segundo tiempo fuera del Recre, en una falta lateral lanzada directamente por Luis Madrigal no significó que el cuadro de Huelva fuera mejor. Todo lo contrario, el Yeclano dio un paso al frente, se hizo con la pelota y comenzó a merodear el área albiazul con un Fenoll muy incisivo por su banda derecha.

En una de esas acciones del habilidoso extremo local llegó el 2-1. Suya fue la jugada y el centro, pero el remate fue, lamentablemente, de Antonio Leal sobre su portal -en su descargo se puede decir que Karim estaba detrás para embocar-, ante el que nada pudo hacer Nauzet Pérez.

Carlos Pouso, entrenador del Recre, movió el banquillo dando entrada a David Alfons y a Víctor Barroso, por el tarjeteado Luis Madrigal y Yaimil Medina. No cambió mucho el decorado -como tampoco luego con la salida al campo de Sillero por Fran-, ya que siguió insistiendo el Yeclano en busca del tercer gol.

Iker Torre estuvo cerca de hacer el 3-1, pero su remate se marchó fuera; entre Karim y Perales crearon una contra rápida que a punto estuvo de cristalizar; y hasta Nauzet tuvo que emplearse muy a fondo para repeler una falta desde la frontal botada por Fenoll.

Ya con todo perdido, a arreones se vio al Recre cerca del portal de Gianni. Puede que con un poco de fortuna en algunas de sus llegadas finales, a la heróica, pudiera haber marcado. Como en los dos remates de Morcillo, el segundo tras una falta botada por Vïctor Barroso, pero la pelota se le fue arriba.

No dio más de sí el choque. La derrota era una realidad, la quinta en lo que va de segunda fase, que deja al Decano a un solo punto de certificar lo que es una realidad desde hace tiempo: su doble descenso. Ahí es nada.

YECLANO: Gianni; Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Marcos (Chino, 79′); Álex Zambrano (Gastón, 87′), Javi Saura (Álex Vaquero, 79′); Karim, Luis Castillo, Fenoll; Iker Torres (Cristian Perales, 65′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Luis Madrigal (David Alfonso, 64′); Yaimil Medina (Víctor Barroso, 64′), Fran (Sillero, 76′), Dani Molina, Alberto Quiles; Seth Vega.

Árbitro: David López Jiménez (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Álex Zambrano (22′), Chino (89′), por el Yeclano; y a Luis Madrigal (35′), Diego Jiménez (42′), Cera (91′), Dani Molina (93′), por el Recre.

Goles: 0-1 (7′) Alberto Quiles remacha dentro del área tras un buen servicio de Yaimil Medina. 1-1 (10′) Iker Torre marca de penalti señalado por falta de Morcillo sobre el autor del gol. 2-1 (59′) Antonio Leal marca en propia puerta al intentar despejar un centro de Fenoll.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada (quinta de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio de La Constitución de Yecla (Murcia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here