El valverdeño Pablo Adame asume el reto de un Record Guinness en favor de los niños enfermos de cáncer

Pretende subir a la Torre Pelli' cinco veces con su bike trial, 3.750 escalones, sin poner los pies en el suelo.

0
580

RFB. Conocíamos el nivel como deportista profesional de Bike Trial del joven valverdeño. Pero lo usual es, como dice Howard Gadner, que haya conexión entre hacer las cosas bien, ser buen profesional, y ser buena persona. Y por eso Pablo Adame asume el reto de un Record Guinness en favor de los niños enfermos de cáncer.

Por eso Pablo Adame, que tiene una carrera plagada de éxitos nacionales e internacionales, sensibilizado por la causa infantil del difícil mundo del cáncer, ha decidido someterse a una prueba que pretende firmar un Record Guinness. Su propósito es alcanzar esa meta deportiva y contribuir a la visibilidad y difusión de Asociación Española contra el Cáncer Infantil ANDEX. Y en concreto ayudar a la futura creación de una nueva planta de oncología infantil en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El valverdeño lleva 12 años como profesional de Bike Trial.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos.
Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Ha fomentado el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ayudar a estas familias. Y se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

La bicicleta es su pasión.

Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes… En esa labor trabaja Andex y con esta iniciativa Pablo Adame contribuirá a promocionarla.



Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Centro de Referencia, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013). Y ello gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos se consiguió mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía tratados en el Hospital Virgen del Rocío.

Pablo está entrenando duramente para alcanzar el Record Guinness.

ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 21 asociaciones de nuestro país. Para su divulgación y promoción Pablo Adame asume el reto de un Record Guinness.

La meta, inalcanzable para cualquier mundano y ni siquiera para expertos en Bike Trial, se presenta singular y apasionante, y su idea es llevarlo a cabo en el tercer trimestre de este año. Es la fecha que le han asignado los jueces oficiales de los Records Guinness. Subir tan solo una vez en las condiciones planteadas sería un extraordinario logro, pero hacerlo cinco veces se presenta como algo verdaderamente increible.

El imponente reto de Pablo Adame está creando expectación.

40 plantas y ciento sesenta metros de altura le esperan en el edificio más alto de Andalucía para demostrar lo que una voluntad férrea, sumada a una habilidad sorprendente, puede conseguir. Para culminar el record tendrá que subir una y otra vez con su bici, si tocar el suelo, en cinco ocasiones. Bajará después de cada logro y volverá a subir. Un espectáculo.

El deportista valverdeño ha sido, entre otros títulos, ocho veces campeón de Andalucía, tricampeón de España, subcampeón de Europa y quinto en el Ránking Mundial de su especialidad. Avales de impresionante currículum posiblemente imprescindibles para afrontar una prueba como la de la Torre Pelli.

Valverde del Camino vio nacer hace 32 años a Pablo Adame Mariano. Este deportista salido de tierras onubenses destaca, entre otras muchas cosas, por su gran habilidad y verdadera pasión en el ámbito del ciclismo.

Su formación académica está directamente relacionada con modo de vida. Realizó el Grado Formativo de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Flavio Irnitano, Sevilla. También el Grado de Nutrición y Dietética al Deportista de Alto Rendimiento en la Universidad de Osuna.

A la edad de 16 años se despertó su curiosidad por este deporte y lleva 12 años como ciclista profesional compitiendo en la modalidad de ciclismo ‘biketrial’. En su recorrido ha tenido que trasladarse temporalmente a otras ciudades, como Madrid y Barcelona, debido a su profesión. Posteriormente volvió a su ciudad natal, donde reside a día de hoy. La escuela de ciclismo que dirige y su marca personal se llaman ‘Pam Bikes’.

Escuela de ciclismo y extraescolares de Adame.
Para él su tierra es importante, se siente orgulloso de ser onubense. Pablo Adame siente un cariño inmenso por Valverde del Camino. Y expresa con orgullo lo maravillosa que es toda la provincia de Huelva y lo mucho que se extraña cuando te alejas.

Aunque principalmente pase su vida sobre las dos ruedas de la bicicleta de trial, cuando baja de ella también se encarga de su empresa. Dirige ese centro de actividades extraescolares y escuela de ciclismo, impartiendo algunas de sus clases, realiza espectáculos deportivos, y anuncios para grandes marcas.

Toda la suerte del mundo en tu empeño, Pablo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here