S. D. El quinto título europeo de bádminton espera este domingo a Carolina Marín en el Palacio de Deportes de Kiev (Ucrania), después de acceder a la final superando a la turca Neslihan Yigit en dos sets (21-18 y 21-9) en un partido que duró 40 minutos.
La onubense saltó a la cancha muy agresiva y sin dar opciones a su rival, que vio como en un pis pas el marcador se fue a 10-3. Sin embargo la turca reaccionó, al tiempo que Carolina bajó su ritmo, si bien mantuvo cuatro puntos de renta al intervalo del primer set: 11-7.
Tras el descanso Yigit siguió apretando (11-10), hasta que la actual campeona olímpica volvió a poner cuatro puntos de ventaja (14-10), que no fue la definitiva ya que la manga se igualó al máximo con el 19-18. Ahí Carolina Marín jugó mejor sus bazas y se impuso por 21-18.
El segundo set fue diferente después de un comienzo demoledor de la de Huelva (11-2) al descanso. Tras el intervalo, el bajón anímico de la turca, y algunas problemas físicos que acusó, hicieron que el desenlace del choque no se dilatara, solventando la papeleta Carolina Marín por 21-9.
En la final de este domingo la onubense se va a enfrentar a la danesa Line Christophersen, que dio la sorpresa en la otra semifinal al imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour. Hay un solo precedente entre Carolina y Christophersen en el Open de Dinamarca en octubre pasado, favorable a la onubense.