El quinto entorchado europeo espera este domingo a Carolina Marín tras ganar en semifinales a Neslihan Yigit

La onubense superó a la jugadora turca en dos sets (21-18 y 21-9) en 40 minutos y ahora jugará la final con la danesa Line Christophersen.

0
330
Victoria de Carolina Marín ante Neslihan Yigit en la semifinal del Europeo de bádminton.
Victoria de Carolina Marín ante Neslihan Yigit en la semifinal del Europeo de bádminton.

S. D. El quinto título europeo de bádminton espera este domingo a Carolina Marín en el Palacio de Deportes de Kiev (Ucrania), después de acceder a la final superando a la turca Neslihan Yigit en dos sets (21-18 y 21-9) en un partido que duró 40 minutos.

La onubense saltó a la cancha muy agresiva y sin dar opciones a su rival, que vio como en un pis pas el marcador se fue a 10-3. Sin embargo la turca reaccionó, al tiempo que Carolina bajó su ritmo, si bien mantuvo cuatro puntos de renta al intervalo del primer set: 11-7.

Tras el descanso Yigit siguió apretando (11-10), hasta que la actual campeona olímpica volvió a poner cuatro puntos de ventaja (14-10), que no fue la definitiva ya que la manga se igualó al máximo con el 19-18. Ahí Carolina Marín jugó mejor sus bazas y se impuso por 21-18.



El segundo set fue diferente después de un comienzo demoledor de la de Huelva (11-2) al descanso. Tras el intervalo, el bajón anímico de la turca, y algunas problemas físicos que acusó, hicieron que el desenlace del choque no se dilatara, solventando la papeleta Carolina Marín por 21-9.

En la final de este domingo la onubense se va a enfrentar a la danesa Line Christophersen, que dio la sorpresa en la otra semifinal al imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour. Hay un solo precedente entre Carolina y Christophersen en el Open de Dinamarca en octubre pasado, favorable a la onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here