El Recreativo firma otro esperpento y cae derrotado en Lorca (2-1) ante un equipo ya descendido

0
203

P. Gamero. Punto final. Ni miren la tabla. El Recre, contumaz, se empeña en hacerlo cada partido peor. Otro esperpento, ahora en Lorca, donde perdió (2-1) con un equipo ya descendido, y que siguió cavando la fosa del Decano, que sigue arrastrando su historia partido sí, partido también.

El descenso a la quinta división del fútbol español es una realidad. Aunque aún los números digan que no. Pero este Recre es un alma en pena, incapaz de sobreponerse a los imponderables que suceden en los partidos, que al primer revés se cae como un castillo de naipes, y que luego en el quiero y no puedo habitual igual suma algunas acciones en las que el infortunio le juegan malas pasadas, este domingo dos balones al palo.

Para este partido que era el ser o no ser del Recre, Carlos Pouso, entrenador albiazul, dispuso al mismo once que salió en la jornada anterior ante el filial del Granada. La puesta en escena del Decano fue alentadora, porque se hizo con la pelota, presionó arriba y desde el inicio buscó la portería de Iván Martínez con ahinco. Hasta tres córners botó el Recre en cinco minutos, ejemplo claro del dominio recreativista que en estos compases iniciales tuvo a Alberto Quiles a su jugador más incisivo.

Porque fue él quien primero disparó a puerta, aviso previo a lo que sucedió en el minuto 10. Alexander Szymanowski robó una pelota, se la dio a Quiles, éste la condujo al borde del área y desde allí lanzó a portería anotando el gol que, en teoría, debió abrir la victoria onubense.



El Recre no dejó de pisar el acelerador. Siguió buscando el portal lorquino y dispuso de llegadas suficientes como para ampliar su renta. La más clara, a los 26 minutos, en la que tras un buen servicio de Alberto Quiles, el remate de José Antonio González se topó con un defensor local.

Lo que son las cosas, lo que pudo ser el 0-2 se convirtió en el 1-1. Dani Vega, un suplicio para David Alfonso en este primer tiempo mandó un balón al área a Andrés Carrasco, y éste de primeras, lo alojó en el portal de Nauzet.

El Recre se desmoronó y de ahí al final del primer periodo estuvo más cerca el segundo gol local que el visitante. Nada nuevo.

Con el cambio de Seth Vega por Chuli encaró el Decano el segundo tiempo. Volvió a salir más dominador, pero ya no con la intensidad del primer periodo. Por si fuera poco el Lorca le supo buscar las cosquillas y la zaga recreativista nunca dio sensación de firmeza.

El gol de Marcos Gondra a los trece minutos de la reanudación fue el zarpazo final. Claro que el Decano intentó cambiar el rumbo del partido, pero lo hizo de manera atolondrada, en la mayoría de las ocasiones facilitando la tarea a la defensa lorquina.

Primero Luis Madrigal y Víctor Barroso, y más adelante Adri Moyano y Sillero, fueron las opciones que dispuso Pouso para modificar el rumbo de los acontecimientos. Y pudo marcar el Recre, claro que sí. Pero en dos ocasiones se topó con el palo: Víctor Barroso en el lanzamiento de una falta, y Diego Jiménez, ya al final, con un remate de cabeza.

No se movió el marcador, y eso que Marcos Gondra con un cabezazo que repelió in extremis Nauzet pudo hacer la herida aún mayor. El partido estaba decidido, y el Recre sentenciado. El doble descenso es una realidad.

LORCA DEPORTIVA: Iván Martínez; David Ardil (Silvente, 88′), Héctor Galiano, Robert Costa, Sergio Rodríguez, Serrano, Diego Peláez (Emilio Iglesias, 81′), Marcos Gondra, Cellou (Britos, 65′), Dani Vega; Andrés Carrasco (Coyette, 88′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, 64′); Fran (Adri Moyano, 71′); Alexander Szymanowski (Víctor Barroso, 64′), Dani Molina, José Antonio González (Sillero, 71′), Alberto Quiles; Chuli (Seth Vega, desc.)

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Héctor Galiano (65′) y David Ardil (85′), por el Lorca Deportiva.

Goles: 0-1 (10′) Alberto Quiles remata desde el borde del área tras recibir el balón de Alexander Szymanowski. 1-1 (30′) Andrés Carrasco remata de primeras dentro del área batiendo a Nauzet Pérez. 2-1 (58′) Marcos Gondra remata dentro del área superando a Nauzet Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada (cuarta de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco, de Lorca (Murcia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here