Importantes victorias del Cartaya, Isla Cristina y Bollullos en la División de Honor Andaluza

La jornada del domingo se saldó además con las derrotas del Aroche y del Atlético Onubense, en ambos casos en el grupo por la permanencia.

0
417
Celebración de uno de los goles anotados por el Cartaya en Tomares. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.
Celebración de uno de los goles anotados por el Cartaya en Tomares. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.

S. D. Tres equipos ganaron, Cartaya, Isla Cristina y Bollullos, y dos perdieron, Aroche y Atlético Onubense. Ese fue el saldo que dio la jornada del domingo en la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva, destacando de esos resultados el paso importante para el ascenso del cuadro cartayero, y lamentablemente, el casi adiós a la categoría del conjunto arucitano.

Impresionante Cartaya. Lo acreditó con la goleada (0-6) que logró en el feudo del Tomares, equipo que hasta ahora se mantenía invicto en esta segunda fase. Para el equipo rojinegro recuperar el liderato con su triunfo la semana anterior en Guadalcacín le ha dado mucha moral, y así lo dejó patente en Tomares donde desde el inicio se mostró superior. Pepe Cárdenas y Arias marcaron para los cartayeros en el primer tiempo, para luego en el segundo ampliar su renta hasta ese 0-6 con tantos de Asuero, Josué, Iván Arenas y Lolo.

Tras este triunfo el Cartaya es el líder del grupo con 44 puntos, con cuatro de ventaja sobre el tercero, el Montilla.



Formación del Isla Crtistina en su partido de este domingo en La Rinconada. / Foto: @islacristinafc.
Formación del Isla Crtistina en su partido de este domingo en La Rinconada. / Foto: @islacristinafc.

En la pelea por la permanencia si hay un equipo que cotiza al alza ese es el Isla Cristina, que ganó (2-4) en el campo del San José. El equipo de Pepe Vázquez está completando una segunda fase excepcional, y se mantiene invicto. Lay y Manu Cordero para los costeros, Juli para los rinconeros, marcaron antes del descanso. De nuevo anotó Manu Cordero en el segundo, aminoró la desventaja Emilio y cerró el marcador Carlos Vizcaíno.

Reseñar que en este choque Iván Hujo tuvo que ser cambiado en el minuto 2 al recibir un fuerte golpe en la cabeza. El jugador fue trasladado al hospital Virgen Macarena donde se le realizaron las pertinentes pruebas. El futbolista se encuentra bien y plenamente consciente y ha podido regresar con sus compañeros, aunque el lunes tendrá que volver al hospital para descartar secuelas.

Tras el triunfo obtenido, el equipo isleño es tercero con 34 puntos, ya cinco por encima el descenso.

Los jugadores del Bollullos celebran en el vestuario el triunfo logrado en San Roque. / Foto: @bollulloscf1933.
Los jugadores del Bollullos celebran en el vestuario el triunfo logrado en San Roque. / Foto: @bollulloscf1933.

También ganó el Bollullos, en este caso en el feudo del San Roque (0-2). El equipo de Kuiki se sigue mostrando muy firme como visitante en esta fase, no en vano ha empatado un partido y ha ganado dos. Manu Torres, al final del partido, marcó los goles bollulleros que con 36 puntos iguala al Atlético Onubense al frente de la tabla, si bien el equipo condal es segundo al tener perdido el average. Está con siete puntos de renta sobre el descenso.

La cruz de la moneda fueron este domingo el Aroche y el Atlético Onubense. El primero perdió en Torreblanca (3-1) y ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. El gol de Isaac García a la media hora que supuso el empate en ese momento fue insuficiente para el equipo de Jaime Díaz, que afrontó este choque como un ser o no ser.

Con esta derrota el Aroche es décimo en la tabla con 22 puntos, ya a ocho de la salvación.

También perdió el Atlético Omubense (3-2) en La Algaba, pero esta derrota tiene menos trascendencia ya que el filial del Recre está virtualmente salvado. Pablo Pablo González y David Díaz colocaron un 0-2 favorable a los de Huelva en los primeros 20 minutos, llegándose al descanso con ese marcador. Sin embargo en la segunda parte con los goles de Marcos, David Cuevas y Andrés el Atlético Algabeño volteó el marcador y se apuntó el triunfo.

El filial del Recre, que ha perdido su segundo partido en esta segunda fase, sigue siendo el líder con 36 puntos, ocho por encima del descenso.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Ascenso (jornada 5)
Guadalcacín-UP Viso, 2-1.
Tomares-Cartaya, 0-6.
Chiclana-Montilla, 3-2.
PD Rociera-At. Espeleño, 1-3.

Grupo Permanencia (jornada 6)
San Roque-Bollullos, 0-2.
At. Algabeño-At. Onubense, 3-2.
Torreblanca-Aroche, 3-1.
San José-Isla Cristina, 2-4.
Alcalá-Ciudad Jardín, 3-0.
Puerto Real-Écija Bpié., aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here