El Smurfit Kappa vence al Boca Priego y asegura el play-off de ascenso a la Segunda B de fútbol sala

Los condales ganaron por 5-4 en una jornada en la que CD Villalba y Águila de Pedrera igualaron (5-5) en un duelo de trámite, y el sábado perdieron el CD San Juan y el CD Trigueros.

0
259
Felicidad de los jugadores y técnicos del Smurfit Kappa tras certificar su pase al play-off de ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.
Felicidad de los jugadores y técnicos del Smurfit Kappa tras certificar su pase al play-off de ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.
Comparte esta noticia

S. D. Objetivo cumplido para el Smurfit Kappa de La Palma del Condado. Con su victoria de este domingo (5-4) ante el Boca Priego ha asegurado su pase para el play-off de ascenso a la Segunda B de fútbol sala. Ha sido el único triunfo onubense en la jornada en Tercera División, en la que el CD Villalba igualó (5-5) con el Águila de Pedrera, y el sábado perdieron el CD San Juan y el CD Trigueros.

Gran triunfo del Smurfit Kappa, el primero que logra en esta segunda fase en la que hasta el momento sólo había sumado un punto. Tenía que ganar el equipo de Jorge Guerra y lo hizo, eso sí teniendo que sufrir un final estrecho al que se llegó después de tener una clara ventaja de 5-1.

Marcó primero el Boca Priego, por mediación de Carlos Osuna; pero igualó pronto Iván Pinto estableciendo el empate (1-1) con el que se llegó al descanso. En el segundo periodo el Smurfit Kappa completó sus mejores minutos en esta fase, y con tantos de Juanma, Alberto, Iván Pinto y Fran Recio puso el marcador en un claro 5-1 a falta de cinco minutos.

Pero el equipo de Priego no se entregó y apretó al final, anotando por mediación de Buitre -dos goles- y de Titín en el último minuto, que aún dio emoción al choque al final cayó del lado condal, ya clasificado para el play-off.

También en el grupo del ascenso se disputó el duelo CD Villalba FS-Águila de Pedrera, saldado con empate a cinco. Era un partido de trámite, ya que ninguno de los contendientes tenían opciones de acceder al play-off.

El protagonismo onubense tuvo el sábado su anticipo en la pelea por la permanencia. Se vivieron dos derrotas por parte del CD San Juan y del CD Trigueros. El equipo sanjuanero era el que se jugaba la vida en este partido, ya que un triunfo le salvaba. Pero cayó (4-6) ante el líder invicto Amigos del Deporte y ahora sus opciones de permanencia son escasas. Pese a luchar al máximo el equipo de Juan Elías Beltrán, que se puso por delante dos veces (2-0 y 3-2), el arreón final de los astigitanos impidieron ese triunfo anhelado, concluyendo el choque con el mencionado 4-6.

Ahora, a falta de una jornada, el CD San Juan está a expensas de un milagro. Para salvarse tiene que ganar la próxima semana en Gilena ante el Puntos Suspensivos, y esperar que bien Pozoblanco bien Tres Calles, o los dos, pierdan en casa, el primero con el Benalup y el segundo con el Trigueros.



También perdió el CD Trigueros con el Pozoblanco (0-2) y no pudo echarle una mano al equipo de San Juan del Puerto. Con la permanencia en el bolsillo el equipo de Rele nada pudo hacer ante el cuadro pozoalbense, que marcó un gol en cada tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here