Cumbres de Enmedio único municipio onubense sin casos de Covid desde el inicio de la pandemia

Una incidencia que aseguran puede deberse a la responsabilidad del pueblo, que cuenta con una alta tasa de población mayor.

0
369

HBN. En un momento complicado de la pandemia para Huelva y el resto de España, existen lugares en los que la Covid se mantiene de momento a buen recaudo. Así, 12 municipios de la provincia de Huelva registran actualmente una tasa de cero casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y 6 de ellos no han contabilizado ningún contagio en esta tercera ola de la pandemia.

Los que no han registrado ningún caso positivo tras las fiestas navideñas son Fuenteheridos, Hinojales, Valdelarco, El Granado, Sanlúcar de Guadiana y Cumbres de Enmedio. Este último es, además, el único de que no ha sufrido ningún contagio desde el inicio de la pandemia. Los otros 7 municipios que a día de hoy presentan una tasa de cero por cada 100.000 habitantes, aunque sí han presentado algún caso en la segunda ola son: Cortelazor, La Nava, Castaño del Robledo, Cumbres de San Bartolomé, Linares de la Sierra y Los Marines.

De estos últimos, destaca el caso de La Nava, que ha pasado de tener una tasa de más de 700 al registrar dos casos sobre una población de 258 habitantes, a la de cero. Sin embargo, esos dos casos supusieron que el municipio estuviera afectado hasta este miércoles por el cierre perimetral decretado por la Junta.



Pero si hay un caso que resulta curioso es el de Cumbres de Enmedio, localidad en la que no ha habido ningún contagio desde que comenzara la pandemia. Una localidad que tiene alrededor de 57 vecinos y la mayoría mayores, por lo que han extremado las precauciones. A pesar de la ausencia de casos, está concienciados con el peligro que supondría la llegada del virus al pueblo y el Ayuntamiento ha activado un servicio para poder realizar encargos de alimentación y productos básicos para que los vecinos no tenga que exponerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here