Victoria del Atlético Onubense y del Bollullos en la División de Honor Andaluza

El Atlético Onubense saldó con victoria su partido ante el Isla Cristina. / Foto. G. N.
El Atlético Onubense saldó con victoria su partido ante el Isla Cristina. / Foto. G. N.

S. D. Atlético Onubense, éste a costa del Isla Cristina, y el Bollullos, ante el Montilla solventaron de manera favorable sus compromisos de la 14ª jornada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, en la que además el Cartaya empató en Córdoba con el Ciudad Jardín y el Aroche cayó en el feudo del UP Viso.

El derbi entre el Atlético Onubense y el Isla Cristina se lo llevó el equipo de casa (1-0). Un gol de Lado, a tres minutos del final, dio el triunfo al cuadro capitalino, que se coloca tercero en la tabla con 21 puntos, afianzado en las posiciones que darán derecho a jugarse el ascenso de categoría en la segunda fase.

Junta de Andalucía Rocío

Dominó el filial del Recre, eso sí, sufriendo algunas contras del cuadro isleño que tuvo al portero Chus a su mejor hombre. Ya al final, cuando el partido se encaminaba para el empate a cero, Lado hizo el tanto de la victoria albiazul, que deja al Isla Cristina muy tocado en la octava posición del grupo, con 13 puntos.

El Bollullos sigue su marcha ascendente tras ganar este domingo al Montilla. / Foto: @MontillaCF.
El Bollullos sigue su marcha ascendente tras ganar este domingo al Montilla. / Foto: @MontillaCF.

También ganó el Bollullos, éste a uno de los candidatos a pelear por el ascenso, Montilla (2-1). Fue un grandísimo triunfo del conjunto de Kuiki que se coloca en la sexta plaza con 17 puntos, a tiro de piedra de entrar entre los cuatro primeros que darían la permanencia al término de la primera fase. Además, con el añadido de que el Bollullos tiene tres partidos menos que el Viso, que es quien ocupa ahora la cuarta plaza. Este miércoles ya disputará uno de los choques pendientes, en casa ante el Atlético Onubense.


Puerto de Huelva

Dani Pérez, a poco de comenzar el partido, y Acosta, a diez minutos del final, anotaron para el Bollullos, que tuvo que apretar en defensa para mantener el resultado sobre todo tras el tanto de Juan Gordon en el 85.

Sólo un empate pudo lograr el Cartaya en el feudo del Ciudad Jardín. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.
Sólo un empate pudo lograr el Cartaya en el feudo del Ciudad Jardín. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.

El Cartaya, por su parte, no ganó, pero sigue dando pasos para amarrar su presencia en la pelea por el ascenso en la segunda fase. Arrancó un empate (2-2) en Córdoba con el Ciudad Jardín, quizás menos botín de lo que se podía esperar según la tabla. Y más aún cuando al cuarto de hora, con goles de Arias y de Josué, el equipo rojinegro, que acudió a la cita con cinco bajas, se colocó con claro 0-2.

Pero el Ciudad Jardín no se arredró, y primero Vioque en un gol anulado inicialmente por la colegiada Virginia Santaella a instancias de su asistente, que rectificó, y luego Hugo, tras un penalti muy protestado por los cartayeros, establecieron el 2-2 antes del descanso y que a la postre fue el marcador definitivo.

El Cartaya, que este miércoles juega en Isla Cristina un partido aplazado en su día por el Covid, sigue siendo líder del grupo.

La cruz de la jornada fue el Aroche, que cayó (4-3) en el feudo del UP Viso. Fue una locura de partido el que disputaron ambos equipos, con un conjunto serrano soberbio en el primer tiempo, al menos hasta el minuto 38, momento en el que logró el 0-3. David López, Neiso e Isaac García fueron los autores de los goles serranos, que sufrieron una transformación increíble incluso antes del intervalo, al que ya se llegó con 2-3, tras los tantos locales de Álvaro Cordero y Migue.

En la segunda parte Salvat y Álvaro Fernández voltearon por completo el marcador, ante la imposibilidad del equipo de Jaime Díaz de poder enmendar la plana, llegándose al final con ese 4-3, si bien en el último minuto del añadido, Antón, de cabeza, estuvo cerca de lograr el empate.

El Aroche, tras este resultado, es séptimo con 17 puntos, a tres de la zona de ascenso -y de salvación al mismo tiempo-, eso sí, con un partido menos.

Los resultados de la 14ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron los siguientes:
Ciudad Jardín-Cartaya, 2-2.
Atlético Onubense-Isla Cristina, 1-0.
UP Viso-Aroche, 4-3.
Atlético Espeleño-Écija Balompié, 3-0.
Bollullos-Montilla, 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva