El San Roque salva un punto ante el Sevilla C (1-1) gracias a un tanto de Abeledo de penalti a dos minutos del final

El San Roque logró al menos el empate en su duelo ante el Sevilla C en Lepe. / Foto: @SanRoqueLepe.
El San Roque logró al menos el empate en su duelo ante el Sevilla C en Lepe. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. Un punto salvó el San Roque (1-1) en su duelo en casa con el Sevilla C. Poco o mucho según se vea. Poco porque durante el primer tramo del partido el equipo aurinegro fue mejor y tuvo las ocasiones más claras; pero también mucho, ya que con 0-1 en el segundo tiempo el Sevilla C hasta ‘perdonó’ un par de ocasiones que pudieron ser la sentencia.

La historia del partido la marca el gol de Abeledo de penalti en el último minuto. No hubiera sido justo que el San Roque perdiera, por eso el tanto se puede considerar el premio mínimo a lo realizado en un duelo que enfrentaba a dos candidatos a pelear por el ascenso.

Fue mejor el San Roque en los primeros 35 minutos. Suyo fue el control del juego, las mejores intenciones y las ocasiones más claras. Abeledo, con una volea que salió fuera por poco, y Becken, en un cabezazo que dio en el palo, pudieron adelantar el San Roque, ante un Sevilla C cuyo única aproximación fue un lanzamiento muy desviado de Cristóbal.

Javi Medina, también de cabeza, y Abeledo con un remate que se topó con la parte superior del travesaño de nuevo pudieron poner en ventaja a su equipo que remitió en su acosos en los compases finales, que fue cuando el Sevilla C sí achuchó y creó peligro.


Puerto de Huelva

Cosas del fútbol. Un partido que podía ir con un triunfo cómodo del San Roque entró en el tramo final del primer tiempo con mejores sensaciones del Sevilla C, que se acercó al gol con un lanzamiento de Cristóbal que rechazó in extremis David Robador; con remate de Ilies que entró, pero la jugada fue anulada por fuera de juego; y con otro remate de cabeza de Ilies que sólo una atinada intervención de David Robador impidió que entrara. Tres avisos que se concretaron en el 0-1 obra de Capitas a cinco minutos del intervalo.

Con el marcador cuesta arriba, Antonio Fernández Rivadulla, técnico del San Roque, movió el árbol nada más comenzar el segundo periodo, dando entrada a Juanjo Mateo y a Miguel Reina por Fernandito y Pablo Ortiz, y un poco más adelante a Borja Jiménez por Javi Medina.

Las buenas intenciones del equipo lepero no fructificaban y las intentonas locales eran relativamente fáciles de abortar por una zaga sevillista ordenada y trabajadora. Con todo, Abeledo en el lanzamiento de una falta que salió alto, y Miguel Reina con un disparo al lateral de la red animaron el partido, que entró en entra fase con la expulsión por dos amarillas del local Joel con un cuarto de hora por delante.

El San Roque hizo de tripas corazón, apretó en busca de al menos la igualada, lo que provocó que dejara espacios que pudieron ser aprovechados por el Sevilla C, que tuvo el 0-2 en las botas de Cristóbal, pero su disparo salió muy cerca del palo.

Ya en el tramo final, arreón postrero del San Roque y jugada que cambió el signo del partido. Tomy Montenegro fue agarrado por Marcos en el área y el árbitro decretó la máxima pena, que lanzó y transformó Abeledo haciendo justicia a lo que había ocurrido en los 87 minutos anteriores.

SAN ROQUE: David Robador; Fernandito (Juanjo Mateo, desc.), Álex Carmona, Becken, Antonio López (David Rodríguez, 75′), Juan Gómez (Tomy Montenegro, 69′); Joel, Pablo Ortiz (Miguel Reina, desc.); Javi Medina (Borja Jiménez, 56′), Nané, Abeledo.

SEVILLA C: Pablo Vázquez; Néstor (Juan Andrés, 72′), Ángel Puerto, Pavón, Marcos, Jacobo; Juanmi; Cristóbal, Popi, Capitas; Ilies.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación al aurinegro Joel (42′ y 78′) y al sevillista Marcos (62′ y 88′). Mostró la cartulina amarilla a Antonio López y Nané, por el Sam Roque; y a Jacobo, Capitas, Ilies, Pavón, Pablo Vázquez y Juan Andrés, por el Sevilla C.

Goles: 0-1 (40′) Capitas. 1-1 (88′) Abeledo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe en el que no hubo espectadores, debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva