Victoria del Cartaya, empate del Aroche y derrota del Atlético Onubense en la División de Honor Andaluza

El Cartaya recuperó el liderato tras un sufrido triunfo en Écija. / Foto: @ecijabpe.
El Cartaya recuperó el liderato tras un sufrido triunfo en Écija. / Foto: @ecijabpe.

S. D. La jornada 13 en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza ha deparado resultados de todo tipo para los tres equipos de Huelva que tuvieron compromisos este domingo, dado que dos de ellos, Isla Cristina y Bollullos, no jugaron al aplazar sus encuentros por Covid. De esta forma, quien salió mejor parado fue el Cartaya que ganó en Écija (2-3); por su parte el Aroche salvó un punto (1-1) en su duelo con el Ciudad Jardín, en tanto que Atlético Onubense fue goleado en Montilla (4-1).

Victoria trabajada, sufrida y con valor de liderato. Fue la del Cartaya en su visita al Écija Balompié (2-3), en donde tuvo que emplearse a fondo máxime cuando tuvo que encarar todo el segundo tiempo en inferioridad por expulsión de Japón al filo del descanso.

Josué fue el gran protagonista en el equipo de Paco Amate, autor del 0-1 y del 1-2 en un primer tiempo que estuvo marcado por lo vivido en los últimos compases con la mencionada expulsión de Japón y el penalti parado por Pedro a Chanfreut. En el segundo tiempo, tras el tanto inicial del cuadro local, obra de Nico también autor del primero, el partido entró en una fase en la que pudo pasar de todo. Pasó que el Cartaya, por mediación de Marcos Tavira a diez minutos del final, hizo el 2-3, y que en ese tiempo el equipo onubense sufrió de lo lindo para mantener su ventaja ante el acoso de un Ecija que vendió cara su derrota.

Con este triunfo el Cartaya recupera el liderato, con 24 puntos, y cuenta con un partido menos que segundo, tercero y cuarto, a 2, 4 y 6 puntos respectivamente.


Puerto de Huelva

El Aroche salvó los muebles con su empate final ante el Ciudad Jardín. / Foto: @arochecf.
El Aroche salvó los muebles con su empate final ante el Ciudad Jardín. / Foto: @arochecf.

Mereció más que el empate (1-1) el Aroche en su partido en casa ante el Ciudad Jardín. Por ocasiones el choque debió caer del lado serrano, pero cosas del fútbol sólo pudo amarrar un punto con un gol en el último minuto de Isaac García. Antes había anotado Vioque para los cordobeses.

Tras un primer tiempo en el que hubo muy poco, el partido se animó en el segundo periodo con un Aroche más incisivo y que rozó el gol en acciones muy claras, en especial una de Alan a un cuarto de hora para el final. Sin embargo, del posible 1-0 se pasó al 0-1 en un minuto ya que Vioque sí aprovechó la ocasión que tuvo.

De ahí al final, el Aroche arreció en su dominio, encontrando el premio de la pedrea con el empate anotado por Isaac García que deja al equipo de Jaime Díaz en la séptima plaza con 14 puntos, pero acumulando ya seis jornadas sin conocer la victoria.

El Atlético Onubense fue goleado en su visita al Montilla. / Foto: @MontillaCF.
El Atlético Onubense fue goleado en su visita al Montilla. / Foto: @MontillaCF.

Quien salió peor parada en esta jornada fue el Atlético Onubense, severamente derrotado (4-1) en Montilla. De principio a fin el equipo que, al parecer, finalmente entrenará Jesús Vázquez, se vio sometido por un Montilla que no dio tregua y que no se arredró ni cuando el filial del Recre puso el marcador en 2-1 con el gol de Pablo González. Antes Adri Delgado y Juan Gordon, y después Carraña y Álex anotaron para el Montilla.

Con este resultado el Atlético Onubense sigue cuarto con 18 puntos, pero se ve amenazado por sus perseguidores, UP Viso y Bollullos, que cuentan con 17 y 14 puntos, y uno y dos partidos menos respectivamente.

En esta jornada no se jugaron los partidos Isla Cristina-UP Viso y Atlético Espeleño-Bollullos, aplazados por Covid en las filas viseñas y en el conjunto bollullero.

Los resultados de la 13ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
Écija Balompié-Cartaya, 2-3.
Aroche-Ciudad Jardín, 1-1.
Montilla-Atlético Onubense, 4-1.
Atlético Espeleño-Bollullos, aplazado.
Isla Cristina-UP Viso, aplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva