El CD San Juan FS-Smurfit Kappa abre este martes la serie de partidos aplazados en su día por el Covid en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa parte como gran favorito en su partido de este martes ante el CD San Juan. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa parte como gran favorito en su partido de este martes ante el CD San Juan. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El partido entre el CD San Juan FS y el Smurfit Kappa, de la jornada 12, será el primero de los choques aplazados por el Covid que se dispute en este mes de febrero, en el que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha habilitado dos semanas en blanco para que se pueda jugar esos encuentros pendientes antes de la última jornada de la competición.

A las 19:30 está fijado este duelo CD San Juan FS-Smurfit Kappa, en el que el equipo de Jorge Guerra parte como favorito en su condición de líder invicto. Es más, con el triunfo en la tarde del martes se aseguraría matemáticamente entrar entre los cuatro primeros para disputar la segunda fase con el ascenso como reto.

Por su parte el cuadro de Juan Elías Beltrán acudirá a la cita con la intención de sumar para contar con el mayor número de puntos para la segunda fase, en la que en este caso luchará por evitar el descenso.

Este próximo fin de semana no hay Liga, ya que la RFAF ha habilitado esa fecha para que se puedan jugar partidos pendientes, como serán, si el, Covid lo permite, los partidos Benalup-CD Villalba FS (sábado, 17:00) y Alchoyano-CD Trigueros FS (domingo, 19:00), también de la jornada 12.


Puerto de Huelva

Para el miércoles 17 de febrero a las 19:30 queda fijado el CD Villalba-Smurfit Kappa.

Las jornadas 13 y 14, las dos últimas de esta primera fase, se jugarán los días 14 febrero y 28 de febrero, respectivamente, estando previsto el inicio de la segunda el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Los cuatro primeros de este grupo 17 B jugarán esa segunda fase con los cuatro primero del 17 A, arrastrando los puntos obtenidos en esta primera parte y sólo enfrentándose a los cuatro conjuntos del otro grupo.

De la clasificación final que depare esa segunda fase una vez concluida, los cuatro primeros pelearán por el ascenso con los cuatro primeros de la segunda fase del grupo 18, enfrentándose los primeros contra los cuartos y los segundos con los terceros. Será una eliminatoria a partido único que dará paso a las semifinales por el ascenso, también a un solo encuentro y en el campo del equipo mejor clasificado. De ahí saldrán los dos finalistas que se jueguen, en las mismas condiciones, la única plaza de ascenso directo, si bien el finalista perdedor aún tendría una opción de salto de categoría enfrentándose al campeón de Ceuta y Melilla.

Por lo que respecta al descenso, los clasificados en los puestos 5º, 6º, 7º y 8º de los grupos 17 A y 17 B se emparejarán en la segunda fase, disputándose de la misma manera, es decir con el acumulado de punto de la primera y sólo enfrentándose a rivales del otro grupo. Debido a la retirada del CD Galaroza, éste entrará también en la segunda fase, y se dará por ganado a sus rivales por 5-0 como de está haciendo ahora.

Una vez concluida la segunda fase, el CD Galaroza y el séptimo clasificado serán los que desciendan de categoría.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva