El humorista Manu Sánchez apadrina la campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’ 2020

Hasta el 28 de diciembre se podrá colaborar en uno de los 150 puntos de recogida de esta macro campaña. La iniciativa ciudadana encara su recta final, con cientos de juguetes ya recibidos, para garantizar que ningún menor se quede sin regalo de Reyes.

0
258

Redacción. El humorista y presentador de televisión, Manu Sánchez, se convierte en padrino de la VI Edición de la Campaña de recogida de juguetes ciudadana ‘Huelva es Solidaria’, en la que participan cada año cientos de entidades y empresas, que se convierten en pajes reales, con el fin de garantizar que todos los niños y niñas de la provincia onubense tengan un juguete en Reyes Magos.

El polifacético y popular artista sevillano, nacido en Dos Hermanas, quiere poner su granito de arena y apoyar esta campaña sin precedentes en la provincia de Huelva, “con el fin de llevar la ilusión a todos los niños y niñas”, destaca Sánchez. La campaña ya ha sumado, en ediciones anteriores, destacados apoyos públicos de personalidades relevantes como la tricampeona del mundo de Bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, el chef onubense galardonado con una estrella Michelin, Xanty Elías, o la cantaora Argentina.

Manu Sánchez ha indicado que “en estos momentos tan difíciles es cuando más hay que apoyar” y ha pedido la colaboración ciudadana para conseguir el objetivo un año más. Un año nada fácil, debido a la amplia demanda de familias al programa, a través de Cruz Roja Española. Serán en torno a medio millar de familias, las que se quiere cubrir, con una cifra que supera los mil niños y niñas.



La iniciativa ciudadana #HuelvaEsSolidaria surgió en las navidades de 2015-2106 con el objetivo de asegurar que ningún niño y ninguna niña de Huelva en situación de pobreza se quedara sin vivir la ilusión de los Reyes Magos. En este sentido, se encarga de recoger juguetes nuevos y no violentos para hijos de familias sin recursos de la provincia onubense.

‘Huelva es solidaria’ está impulsada por los periodistas onubenses María José Bayo, Lola Pelayo y Manu Suero. La recogida se organiza a través de la colaboración de cientos de empresas y entidades (en esta edición, unos 150), entre las que destacan Puerto de Huelva, Ence, Aguas de Huelva, Teletaxi, Huelva Taxi y otras tantas pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva, que se convierten en puntos de recogida.

Hasta el próximo 28 de diciembre, todo persona que lo desee, podrá colaborar llevando un juguete a uno de los puntos de recogida. A partir de esa fecha, desde Cruz Roja, asociación beneficiaria de Huelva es Solidaria, será la encargada de hacer el reparto de juguetes y de su clasificación por edades, para atender a las familias inscritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here