El Recre va de menos a más, presenta credenciales para la Liga y vence por 2-0 al Badajoz en Lepe

Seth, en un excelente remate de cabeza, y Sillero, con un disparo de la frontal, ambos en el segundo tiempo, autores de los goles albiazules en un partido muy serio del Decano.

0
160
Los jugadores del Recre celebran el segundo tanto, obra de Sillero. / Foto: Captura Footers.
Los jugadores del Recre celebran el segundo tanto, obra de Sillero. / Foto: Captura Footers.

S. D. Es pretemporada, y todas las pretemporadas esconde la trampa mortal de que pueden ser mentirosas. Mucho más si está condicionada por ese virus que tiene a todos a mal traer. Pero ateniéndonos a lo que se ve, el Recre presentó esperanzadoras credenciales para la Liga en su tercer amistoso de preparación, en el que derrotó por 2-0 a un ‘gallo’ de la categoría, el Badajoz, en Lepe, con goles de Seth y de Sillero, los dos en el segundo periodo.

El Decano que fue de menos a más. A un primer tiempo tedioso, en el que nadie hizo nada del otro mundo, siguió un segundo periodo en el que el Recre fue superior durante más tiempo, encontrando la recompensa a su trabajo en forma de dos goles.



Poco juego se vio en el primer tiempo en el Recre-Badajoz. / Foto: Captura Footers.
Poco juego se vio en el primer tiempo en el Recre-Badajoz. / Foto: Captura Footers.

Se intuye un Recre serio, bien plantado, con orden, con las ideas claras en defensa, y en ataque, en el que parece que se quiere desplegar con rapidez cuando roba la pelota.Todo esto se vio más en el segundo tiempo.

Porque poco hubo en el primero. Cierto que el Recre apretó más en los primeros compases, pero conforme pasaron los minutos fue el Badajoz el que controló mejor el juego, eso sí, sin crear peligro ante Nauzet. Como tampoco lo hizo el Decano ante Kike Royo.



Si se hablan de ocasiones, por decir algo, reseñar un remate franco de Seth, que se buscó el espacio, pero que de todos modos el colegiado decretó fuera de juego; y una acción de contra del Badajoz, con caida en el área de Adilson, que los pacenses reclamaron como penalti.

El resto del primer periodo, típico juego de pretemporada, con riesgos mínimos, de ahí que las dos defensas se impusieron sin problemas a las delanteras contrarias, con escaso trabajo por supuesto para los dos porteros.



Seth, ya en el segundo tiempo, con un buen testarazo, abrió el marcador para el Recre. / Foto: Captura Footers.
Seth, ya en el segundo tiempo, con un buen testarazo, abrió el marcador para el Recre. / Foto: Captura Footers.

La historia del segundo tiempo fue diferente. Se vio desde el inicio. Dio la impresión que el Recre le metió una marcha más, sobre todo a la hora de la presión en la medular, lo que propició varios errores en la entrega de los pacenses, concluyendo una de ellas con un disparo alto de Yaimil.

Pero fue una jugada trenzada la que abrió las puertas de la victoria del Decano. Después de varios pases, la pelota llegó a Yaimil en la banda derecha del ataque, metió un gran centro y Seth, con ímpetu, pero con enorme contundencia, remató de cabeza imposible para Saldaña, que había entrado en el intervalo por Kiko Royo.

Ese gol azuzó al Badajoz, un poco solo. Puede que al Recre le agradara como se desarrollaba el partido, pues metido atrás, con orden, minimizó riesgos, dejando todo el peligro pacense, por decirlo de alguna manera, a lanzamientos lejanos, bien resueltos por Nauzet Pérez.

Sillero, también en el segundo periodo, hizo el 2-0 para e Decano. / Foto: Captura Footers.
Sillero, también en el segundo periodo, hizo el 2-0 para e Decano. / Foto: Captura Footers.

Fue el momento en el que Pedro Munitis revolucionó el once al que le dio un vuelco en busca de una reacción más fructífera. No le salió. Todo lo contrario, porque el Recre, en el que ya jugaban Adri Moyano, Arjona -estos desde el descanso-, José Carlos, Ponce, Sillero y Jesús Valentín, volvió a ver puerta.

En esa ocasión fue Sillero el que se fabricó la jugada, controlando primero la pelota tras un pase de Molina, dándose la vuelta, encarando el área rival y lanzando desde la frontal, de nuevo imposible para el meta del Badajoz.

De ahí al final el Recre dio un pasito atrás, Claudio Barragán siguió refrescando el equipo -entraron Pepe y Luis Madrigal-, y vivió con relativa tranquilidad los últimos compases, pese a los arreones del Badajoz, más con el corazón que con la cabeza, en forma de un remate acrobático de Gorka Santamaría, un disparo desde fuera del área de Casaseca y un postrer lanzamiento de Corredera, todos acabando con el denominador común de la buena intervención de Nauzet Pérez, concluyendo el choque con 2-0.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Fran, Gerard Vergé; Yaimil, Víctor Barroso, Alberto Quiles; Seth. También jugaron: Adri Moyano, Arjona, José Carlos, Ponce, Sillero, Jesús Valentín, Pepe, Luis Madrigal.

BADAJOZ: Kike Royo; Pascual, César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás Sánchez; Adilson, Sergi Maestre, Antonio Otegui, David Concha; Aquino, Forgas. También jugaron: Saldaña, Clemente, Dani Fernández, Iván Casado, Casaseca, Corredera, Gorka Santamaría, Cedenilla, Barri, Armenteros, Alayeto,

Árbitro: Alejandro Quintero González. Mostró la cartulina amarilla a Yaimil, por el Recre; y a Pablo Vázquez, por el Badajoz.

Goles: 1-0 (57′) Seth remata espléndidamente de cabeza tras un centro del Yaimil. 2-0 (69′) Sillero se fabrica el espacio y el remate para marcar de un gran disparo desde la frontal del área tras un pase de Molina.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Recre, y cuarto del Badajoz, celebrado en el Ciudad de Lepe ante algo menos de 700 aficionados.