PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre se hundió en el segundo tiempo ante el descendido filial del Granada y dijo adiós a la promoción de ascenso (2-1)

Los albiazules se fueron al descanso ganando con un gol al alimón entre De la Rosa y el defensa Masllorens, pero luego fueron almas en pena sobre el césped de Los Cármenes

Un Recre muy triste sucumbe ante el filial del Granada y se despide de jugar la promoción de ascenso. / Foto: @CanteraNazari.
Un Recre muy triste sucumbe ante el filial del Granada y se despide de jugar la promoción de ascenso. / Foto: @CanteraNazari.

P. Gamero. Punto final. Amargo. Porque la afición del Recre, la que fue y la que se quedó en Huelva, merecía cuando menos llegar a la última jornada con opciones de jugar la promoción de ascenso. Pero una horrible segunda parte lo impidió. El Recre se hundió en Los Cármenes tras el descanso ante un descendido filial nazarí y dilapidó la ventaja con la que acabó el primer tiempo, cayendo por 2-1 y diciendo adiós a ese sueño que ha acompañado el equipo onubense desde el mes de enero.

En el momento del drama hay que ser justo. El Recre ha firmado una buena temporada. Por encima de las expectativas. Se hizo un equipo -plantel- para la permanencia. Luego en el desarrollo de la competición se vio que podía hacer algo más. Incluso estuvo muchas jornadas en zona de promoción de ascenso. Pero al final la cruda realidad se impuso. Había para lo que había. Mucho más que para eludir el descenso, pero de verdad lejos de jugar la promoción.

Con todo, el Recre llegó a estas dos jornadas finales con opciones. Más matemáticas que reales. Pero se aferró a ellas y su fiel afición soñó. Tenía que ganar en el campo de un descendido y que el Ceuta pinchara. Y el Recre se ajustó al guión en el primer tiempo. Hizo lo que debía, ponerse por delante en el marcador. Lo malo es que desde bien pronto la otra premisa no se estaba dando al marcar también el Ceuta.

Un solo cambio hizo Abel Gómez con respecto al partido anterior frente al Algeciras: José Antonio de la Rosa por Luis Alcalde. Más o menos lo previsto si nos atenemos a lo anunciado por el sevillano en la previa.


Puerto de Huelva

De entrada, curiosamente, quien más puso sobre el terreno de juego fue el descendido Recreativo Granada, cuya declaración de intenciones fue un disparo fuera de Julito a los 30 segundos, y un par de centros intencionados bien resueltos por la zaga albiazul.

La primera del Recre llegó a los siete minutos -cuando ya ganaba el Ceuta para desencanto de los onubenses-, y fue una acción individual de José Antonio de la Rosa que no pudo terminar, quizás porque le sobró un último regate, ya dentro del área, interceptado por la defensa local.

El partido de todos modos se animó ya que los dos equipos buscaron el gol. Primero el filial nazarí con un remate de cabeza de Julito que paró Rubén Gálvez; luego del Recre, otra vez con De la Rosa, cuyo disparo en buena posición se marchó fuera; a renglón seguido de nuevo el equipo de casa, en la más clara, con un cabezazo al larguero de Brau; y enseguida la buena, la que supuso el 0-1. Buena acción de De la Rosa que intenta el centro buscando a Pablo Caballero, da la pelota en Masllorens y sorprende al meta Pol Tristán.

De ahí al intervalo ya fue mejor el Recre. Se adueñó de la pelota y llegó con más frecuencia -y peligro- al área rival. De hecho el meta nazarí tuvo que emplearse a fondo en un par de oportunidades en las que el Decano rozó el 0-2.

Muy clara la que se originó con un lanzamiento de Josiel Núñez que repelió el cancerbero granadinista, y que estuvo a punto de remachar Pablo Caballero; como también la de Antonio Domínguez tras jugada ensayada, cuyo disparo lo rechazó in extremis el meta. Tras el córner que se provocó con la estirada de Pol Tristán de nuevo acarició el gol el Recre con un cabezazo de Raúl Navas que se fue por poco alto.

El primer tiempo concluyó con una ‘casi’, también del Recre, en una jugada entre De la Rosa y Rahim, que no pudo acabar por poco Pablo Caballero delante del meta granadino.

Lo que vino en el segundo tiempo fue una pesadilla. Desde el primer momento, no sabe el porqué, el equipo de casa superó al Decano y le fue empujando hacia atrás. Aunque los de casa no crearon peligro en los primeros compases, la cosa pintó mal desde el inicio de ese segundo periodo.

Salvo un pase largo a Antonio Domínguez que no llegó por poco, el juego de ataque del Recre fue la nada. Por contra, conforme pasaron los minutos el Recreativo Granada siguió apretando y ya sí comenzó a llegar. Así, Xavi Estació con un gran lanzamiento metió el miedo en el cuerpo a los albiazules, que se salvaron del empate al cuarto de hora porque el remate de cabeza de Mario, a casi a placer, se fue fuera.

Pero el gol local fue cuestión de tiempo. No mucho. Un balón despejado a duras penas por la zaga albiazul le cayó a Juanma en la frontal, acabando todo en el 1-1 ya que el disparo del jugador nazarí entró pegado al palo derecho del portal de Rubén Gálvez.

Abel Gómez movió el árbol y dio entrada primero a Álvaro Bustos, por Pablo Caballero, y luego a Luis Alcalde, por Alejandro Gálvez. Precisamente el jugador de Roquetas de Mar fue protagonista de la jugada que pudo cambiar el partido. Porque un fuera de juego señalado a él impidió el 1-2 que logró Rahim tras rematar dentro del área.

Esa jugada fue un espejismo, pues quien más cerca estuvo del gol en el segundo tiempo fue el Recre local, como bien quedó patente en un disparo de Nils que salvó Rubén Gálvez en su ‘milagro’ de cada partido. Esta vez no sirvió de mucho pues poco después, tras salvar el de Aracena otro gol cantado, llegó el penalti señalado en contra del Decano por manos de Rubén Serrano al taponar un remate definitivo de Mortimer. Este mismo jugador lo lanzó, lo marcó y mandó al garete los sueños del Recre de llegar a la última jornada con opciones de jugar la promoción.

Porque lo que vino en el cuarto de hora final -incluido el añadido- fue el quiero y no puedo del Recre -ya con Gorka Iturraspe y Miguelete como últimos recursos-, incapaz si quiera de crear una sola ocasión.

Punto final por lo tanto. Triste porque la afición se merecía soñar hasta el final. Pero con esa horrible segunda parte…

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán; Xavi Estació, Óscar, Miki Bosch, Brau; Nils Mortimer (Heredia, 87′), Masllorens (Clavijo, 56′), Juanma (Griger, 89′), Pablo Sáenz; Julito (Mario González, desc.), Faye (Ibarrondo, 85′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez (Luis Alcalde, 67′), Raúl Navas, Rahim; Rubén Serrano, Josiel Núñez (Gorka Iturraspe, 83′); Antonio Domínguez (Iago Díaz, 83′), David del Pozo, José Antonio de la Rosa (Miguelete, 83′); Pablo Caballero (Álvaro Bustos, 60′).

Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilma aXavi Estació (32′), Faye (85′), Pol Tristán (90′) y Clavijo (93′), por el Recreativo Granada; y a Alejandro Gálvez (44′), por el Recre.

Goles: 0-1 (19′) Intento de centro de José Antonio de la Rosa sobre Pablo Caballero que da en la cabeza de Masllorens y sorprender a Pol Tristán. 1-1 (66′) Juanma, desde el borde del área aprovechando un despeje de la zaga albiazul. 2-1 (80′) Nils Mortimer, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada -penúltima- en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de Los Cármenes de Granada. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva