Continúa la lucha contra las llamas

Tras el desalojo de Zalamea la Real, el Plan Infoca ha informado a través de las redes sociales que esta noche ha sido muy dura, con vientos muy fuertes, que han obligado a extremar la precaución y a atender situaciones de riesgo para personas y bienes en varias localidades.

0
620
Duras imágenes.
Duras imágenes.

HBN. El Plan Infoca ha informado a través de las redes sociales que esta noche ha sido muy dura, con vientos muy fuertes, que han obligado a extremar la precaución y a atender situaciones de riesgo para personas y bienes en varias localidades. Se ha fijado con maquinaria y quemas de ensanche el perímetro sur. 

Durante toda la noche, que se ha tenido la ayuda de un dron para determinar el alcance de las llamas, el director de extinción del incendio ha estado trasladando a la consejera Carmen Crespo y al viceconsejero Antonio Sanz la situación. 

Puesto de mando, esta noche.

Recordemos que esta noche las autoridades han tenido que a desalojar Zalamea la Real ante la cercanía al municipio de las llamas del incendio que se iniciaba en la tarde de este jueves, 27 de agosto, en Almonaster la Real. Una noticia que ha llenado de tristeza y preocupación a los vecinos de la localidad y el entorno.



Por el momento, unos 200 efectivos siguen luchando durante esta noche contra este devastador fuego, que ha motivado, además del desalojo de Zalamea, la evacuación de unas de 500 personas de cinco núcleos poblacionales y varios centros de trabajo.

Además, esta mañana se han sumado a los equipos de extinción 3 helicópteros de transporte y extinción y 1 avión de carga en tierra que trabajan ya en la zona sureste del incendio.

Los efectivos del Plan Infoca, luchando contra el fuego toda la noche. / Foto: Plan Infoca.

El incendio ha motivado ya la activación del nivel dos del Plan de Emergencias de Andalucía por incendios forestales, así como la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ya retiradas las aeronaves dada la falta de visibilidad por la noche, el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado cuenta de que durante la madrugada ya de este sábado, seguirán combatiendo las llamas unos 200 efectivos, entre ellos 70 bomberos forestales y 18 efectivos de nueve camiones autobomba, así como diez técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente y las dotaciones de seis máquinas pesadas, entre otros profesionales.

Puede ver el fuego en estos enlaces del Plan Infoca: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here