El Centro de la Comunicación inaugura este miércoles la exposición ‘Platero y yo en papel prensa´

0
104

Redacción. El Centro de la Comunicación “Jesús Hermida”, de Huelva, recupera la  programación de sus actividades tras el fin del estado de alarma abriendo las puertas mañana miércoles 1 de julio, de una exposición titulada ‘Platero y yo en papel prensa’,  en la que se muestra la con paneles y documentos originales la repercusión que en las revistas y publicaciones literarias de la época tuvo la primera edición de ‘Platero y yo’, obra universal del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez publicada en 1914.

Con la muestra, que estará abierta hasta finales del mes de agosto, se quiere recordar también la relación que mantuvo el periodista onubense Jesús Hermida con el escritor moguereño Juan Ramón Jiménez, del que llegó a portar sus restos mortales al llegar a Moguer en junio de 1958 y que tuvo “Platero y yo” como libro de cabecera.

Organizada por el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de la Prensa de Huelva  y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, de Moguer podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples del Centro de la Comunicación, situado en la calle Presidente Adolfo Suarez, 1, de Huelva, con horario de apertura al público de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

El acto de presentación de la exposición a los medios de comunicación será mañana jueves a las seis y media de la tarde, con la presencia de Francisco Baluffo, concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento; Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa; Antonio Ramírez Almanza, director de la Fundación Juan Ramón Jiménez, y la periodista Mari Paz Díaz, comisaria de la exposición.