El IAJ centra su formación de julio en el emprendimiento y la empleabilidad juvenil

Los cursos tratarán temas como la apertura de nuevos negocios, el uso de las nuevas tecnologías y el emprendimiento social.

0
202

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, centra su formación del mes de julio en el emprendimiento y la empleabilidad juvenil a través de diversos talleres gratuitos on line.

El IAJ abre así una nueva línea de actividades formativas, preparadas por la dirección provincial de Huelva, enfocada al emprendimiento y empleabilidad juvenil en el que los jóvenes, a través de distintas plataformas on line, podrán adquirir conocimientos de emprendimiento, así como, para aquellos aquellos que ya sean emprendedores, las claves para las nuevas formas de negocio surgidos por la Covid-19.



El asesor de programas del IAJ en Huelva, Gonzalo Zalvide, ha afirmado que “el enfoque del emprendimiento, empleabilidad y el realizar auto-trabajo es más que necesario actualmente para los jóvenes debido a la crisis económica que nos amenaza, hecho por el cual es fundamental promover entre la juventud inquietudes sobre el emprendimiento y dotarles de las habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar un camino profesional propio más allá del mercado laboral”.

De esta forma, el IAJ desarrollará con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) los días 6, 7, 8, 13 y 14 de julio sesiones formativas con ponentes empresarios de reconocido prestigio de la provincia, en las que los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer ideas de negocio, con la posibilidad de tutorización de esa empresa durante un año.



Por su parte, con la Asociación Huelva Comercio se va a desarrollar el 9 de julio una actividad en la que se va a plasmar las nuevas formas de hacer negocios para el comercio de cercanía de la provincia, como es el teletrabajo, la digitalización de los servicios y productos, así como los enfoques empresariales. El IAJ, además, desarrollará del 1 al 14 de julio con la Asociación Agua Viva un proyecto sobre el emprendimiento social, en el que se va a plasmar cómo enfocar un nuevo negocio, a la par que su desarrollo en base a la gestión del emprendimiento social, finalizando la formación con unas prácticas.

Los días 2, 6 y 9 de julio tendrá lugar el taller ‘Formación en gestión del talento y rumbo profesional para jóvenes’, una actividad formativa en dirección a la creación de la marca personal y desarrollo del concepto Knownomads. Enfocado al emprendimiento, se gestiona el talento y trazar hoja de ruta para el futuro laboral, crear un plan de acción y desarrollar habilidades socioemocionales y digitales para afrontar la crisis post-covid.



Por último, los días 6, 8, 10, 13 y 15 de julio se celebrará una actividad formativa de 15 horas de duración en la que se van a dar las claves de emprendimiento enfocado a las nuevas tecnologías para conseguir objetivos empresariales para incitar a emprender a los jóvenes.