Las fundaciones Persán y Cepsa llenan de detergente el almacén del Banco de Alimentos de Huelva

0
237
Donación solidaria.
Donación solidaria.

Redacción. Las fundaciones Cepsa y Persán han llenado el almacén del Banco de Alimentos de Huelva (BAH). Se trata de la primera entrega de la donación, 36 toneladas del total de las 54 toneladas previstas de detergentes para lavado de ropa y lavavajillas, que beneficiarán a 5.400 familias necesitadas de la provincia.

Esta donación se suma a los 320.000 euros que los profesionales de Cepsa y su Fundación han realizado a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para minimizar los efectos de la COVID-19, de los que una parte importante se destina al Banco de Alimentos de Huelva. Estos lotes de detergente y lavavajillas serán distribuidos a través de las 80 entidades de acción social adscritas al programa del BAH, y los voluntarios que habitualmente realizan el reparto de alimentos.



Como ya informaron las fundaciones Cepsa y Persán, ambas instituciones han firmado un convenio por el que se van a suministrar detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar (Cádiz) durante los próximos tres meses. Esta actuación, dirigida a personas en riesgo de exclusión social, asciende a 180.000 euros y será distribuida a través de diferentes colectivos sociales.

Este programa de ayudas se suma a otros puestos en marcha por ambas fundaciones para paliar los perjuicios causados por la epidemia del coronavirus entre los colectivos más vulnerables. Los productos distribuidos serán un total de 180 toneladas, de marcas propias de Persán, que permitirán dos millones de lavados; esto es posible gracias a la estrecha colaboración que la Fundación Persán en Sevilla y Fundación Cepsa en Huelva y el Campo de Gibraltar tienen con el tejido asociativo desde hace años.



Banco de alimentos.

En esta primera entrega, la Fundación Cepsa quiere agradecer a la empresa Eurogruas, su generosidad al poner a disposición de la Fundación los vehículos necesarios para hacer posible el transporte desde la fábrica de Persán en Sevilla a los almacenes del Banco de Alimentos de Huelva.

La relación comercial entre Cepsa y Persán se remonta a los años 70. Desde entonces, Cepsa se convirtió en el proveedor de referencia del LAB, materia prima derivada del petróleo y fundamental en la producción del ingrediente básico en los detergentes fabricados por Persán. Las fundaciones Cepsa y Persán confían en que esta será la primera de muchas colaboraciones en el futuro. Cepsa es el primer productor mundial de LAB, mientras que Persán es el mayor fabricante de detergentes en España y uno de los principales de Europa.



Centrada en asegurar el suministro energético y químico. En paralelo a este paquete de medidas promovidas por su Fundación, Cepsa sigue volcada en asegurar el suministro energético necesario en hogares y espacios públicos (hospitales, fuerzas de seguridad, estaciones, puertos, aeropuertos, etc.), y el aprovisionamiento de materias primas para la fabricación de productos sanitarios y detergentes, que la compañía produce en sus instalaciones petroquímicas. Asegurar este servicio esencial es su principal objetivo, protegiendo en todo momento la salud de las personas, colaborando en frenar la propagación del virus y manteniendo una coordinación permanente con las autoridades de los distintos países en los que opera.