Fundación Caja Rural del Sur respalda a Interfresa en su Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social

0
137
El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente de la Interprofesional, Pedro Marín.
Momento de la firma del convenio entre Intefresa y Fundación Caja Rural del Sur.

Redacción. Fundación Caja Rural del Sur viene respaldando a la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) en el desarrollo de sus diversas actividades y, en especial, en el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social (PRELSI), que fue aprobado en el año 2018, y que se ha demostrado como un instrumento eficaz y plenamente reconocido por las distintas Administraciones tanto en la campaña del 2019 como en la del 2020.

Incluido dentro del mencionado plan, Interfresa ha contado con los consultores de integración que, tras la correspondiente formación, atienden a los temporeros, recorriendo continuamente las distintas explotaciones, para que los temporeros pudieran información de todos los servicios sociales, asistenciales y sanitarios en los municipios próximos a los campos freseros, horarios de transporte, alojamientos y conocimiento de las distintas culturas, costumbres e idiomas para una mejor integración de todos los colectivos. También de la legislación española, principalmente laboral y penal.



El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente de la Interprofesional, Pedro Marín.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente de la Interprofesional, Pedro Marín, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para seguir trabajando de manera conjunta en todo el sector de los frutos rojos.

Interfresa, constituida en el año 2006, es la primera organización Interprofesional Agraria de Andalucía y está integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero (ASAJA Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía-Huelva). A través de Interfresa, por tanto, el sector comparte los mismos problemas y las soluciones deben ser comunes, por lo que esta unión permite avanzar con la idea de alcanzar objetivos comunes.