HBN. El pasado lunes, 10 de febrero se inauguró con mucha ilusión el nuevo aula de baile en la escuela de Folklore de Alosno.
Esta idea, que comenzó a considerarse hace dos años, se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la profesora de baile, Maricele, la cual lleva dando clases desde hace 20 años en el municipio. Surgió de la necesidad de tener un espacio propio y equipado adecuadamente para la actividad, ya que antes de habilitar este aula las clases se realizaban en el salón sociocultural o en otras aulas a expensas de que estuvieran libres para poder llevar a cabo la sesión allí.
Allí practican 3 grupos de niñas, los lunes y viernes de 17:00 a 20:00 horas. En total son unas 18 niñas, de entre 3 y 16 años, aunque también hay grupos de mayores, siendo de 12 a 15 personas. La mayoría pertenecen a la Asociación de Mujeres de Alosno, aunque no todas, y siendo sus edades de 40 años en adelante.
Según cuenta Maricele, la aceptación que ha tenido ha sido muy buena y está bastante contenta con los resultados, al igual que sus alumnas, ya que sienten que «por fin tenemos un lugar nuestro» expresamente para el baile y no tienen necesidad de cargar con los equipos de un lado a otro con el añadido de preparar el espacio cada vez que se organizaba una sesión.