La escuela de Folklore de Alosno estrena aula de baile

0
45
Las pequeñas alumnas disfrutando de su nuevo aula.

HBN. El pasado lunes, 10 de febrero se inauguró con mucha ilusión el nuevo aula de baile en la escuela de Folklore de Alosno.

Esta idea, que comenzó a considerarse hace dos años, se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la profesora de baile, Maricele, la cual lleva dando clases desde hace 20 años en el municipio. Surgió de la necesidad de tener un espacio propio y equipado adecuadamente para la actividad, ya que antes de habilitar este aula las clases se realizaban en el salón sociocultural o en otras aulas a expensas de que estuvieran libres para poder llevar a cabo la sesión allí.

Se ha habilitado especialmente para que las niñas de baile tengan por fin un aula completamente equipado para el desarrollo de sus clases. Las nuevas instalaciones cuentan con amplios espejos y tarima propia para la actividad.
El aula de baile.

Allí practican 3 grupos de niñas, los lunes y viernes de 17:00 a 20:00 horas. En total son unas 18 niñas, de entre 3 y 16 años, aunque también hay grupos de mayores, siendo de 12 a 15 personas. La mayoría pertenecen a la Asociación de Mujeres de Alosno, aunque no todas, y siendo sus edades de 40 años en adelante. 

El coste de este proyecto ha sido asequible, ya que el edificio ya estaba contruído, por lo que solo ha necesitado el trabajo, material e instrumentos propios para poder habilitar adecuadamente este aula enfocada a esta actividad.
Mujeres de Alosno, alumnas de la profesora Marcelle, en el nuevo aula.

Según cuenta Maricele, la aceptación que ha tenido ha sido muy buena y está bastante contenta con los resultados, al igual que sus alumnas, ya que sienten que “por fin tenemos un lugar nuestro” expresamente para el baile y no tienen necesidad de cargar con los equipos de un lado a otro con el añadido de preparar el espacio cada vez que se organizaba una sesión.

Aquí dejamos una galería de fotografías del nuevo aula.