Los escolares sanjuaneros reivindican el uso de la bicicleta con la III Ruta del Ciclosterol

0
29
La Plaza de España de San Juan del Puerto llena de ciclistas.
La concejala Penélope Jiménez en el momento de su intervención.

Redacción. Las calles de San Juan del Puerto se han llenado hoy de cientos de ciclistas que, ataviados con sus respectivos cascos, petos y cámaras de repuestos, han realizado un recorrido de unos 8 kilómetros de longitud por diversas zonas del pueblo. Es la tercera edición de la “Ruta del Ciclosterol”, una enriquecedora experiencia deportiva impulsada desde el Colegio J.J. Rebollo y secundada por el resto de centros en víspera del Día de Andalucía. Dicha ruta persigue los hábitos saludables y reivindica el uso continuado de la bicicleta en unión y convivencia entre los escolares sanjuaneros.

La comitiva ha partido a las 9:30 horas desde la Avda. de Andalucía, lugar donde se encuentra el Instituto de Secundaria Diego Rodríguez de Estrada que viene celebrando en este año 2020 su 25 aniversario. Minutos antes de las 11 de la mañana, a los sones de las sirenas, tenía lugar el acto de presentación en la Plaza de España, donde varios concejales del equipo de gobierno dieron la bienvenida a participantes y organizadores.

La Plaza de España de San Juan del Puerto llena de ciclistas.

La concejala de Deportes Penélope Jiménez deseó una buena jornada “es una alegría ver la plaza de esta manera en ver a tanta gente implicada en una actividad ya consolidada del calendario escolar”. En representación del J.J. Rebollo, intervino María Pajón refiriéndose en los mismos términos y haciendo entrega de unos obsequios al alumnado del ciclo formativo TECO del Instituto que han estado pendientes del transcurrir de la ruta y también a los representantes municipales. Quien fuera secretario del colegio J.J. Rebollo hasta hace unos meses y artífice de la actividad, David Carrasco, hoy adscrito al departamento de Programas Educativos de la consejería de Educación y Deportes, también se dirigió a los asistentes “esta ruta fue premiada por la Junta gracias a que todos participamos, iniciativa que aboga por los hábitos de vida saludables, la actividad física y la buena alimentación para que den una buena calidad de vida”.

Tras la parada institucional, la III Ruta del Ciclosterol prosiguió por diversas calles del pueblo y culminó en el área natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto. En todo momento, los ciclistas han estado acompañados de varios voluntarios de los clubes ciclistas ACO y Los Barriguitas, así como de la agrupación local de Protección Civil y Policía Local.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here