Bmw

El Sporting de Huelva se tiene que conformar con plantar cara un tiempo al inabordable Barcelona (0-4)

Las onubenses estrellaron un balón en el palo con 0-0 en un tiro de Mascaró, pero los dos goles azulgranas, al filo del descanso y tras reanudarse el juego en las segunda mitad sentenciaron el choque.

Los dos equipos con las componentes de la selección onubense Alevín femenina, campeona de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.
Los dos equipos con las componentes de la selección onubense Alevín femenina, campeona de Andalucía. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Aguantó un tiempo. O 43 minutos, lo que tardó el inabordable Barcelona en inaugurar el marcador. No pudo hacer más el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, que al final cayó (0-4) en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina, resuelto con ese tanto, al filo del descanso, y el que llegó nada más reanudarse el juego en el segundo tiempo.

Qué hubiera pasado si entra el lanzamiento de Mascaró que acabó en el palo con 0-0 es algo que pertenece al fútbol ficción. La lógica dictaminaría que el final, posiblemente, hubiera sido el mismo, es decir, el Barcelona en los cuartos de final y el Sporting centrado ya en la Liga. Pero también era una quimera que el cuadro de Huelva ganase en el Miniestadi el año pasado y…

Lo que pasó en La Orden es que este Barcelona es infinitamente superior a sus rivales, y lo sabe -también sus rivales-, se aplica a ello, juega al tran tran como desgaste, fustiga a la primera que puede, te aniquila a continuación. El final es siempre el mismo: ganan. A veces con resultados desaconsejables para el fomento del fútbol femenino, como el 10-1 que endosó el domingo a la Real Sociedad en la final de la Supercopa.




No era el día para cebarse. Ni tampoco el Sporting lo permitió, vaya eso por delante. Sobre todo por lo que se vio en el primer periodo, en el que tras el arreón inicial del cuadro azulgrana, el cuadro de Huelva se amoldó al partido, resistió de pie -siempre lo estuvo- y hasta se permitió el lujo de inquietar en esa mencionada acción de Mascaró que acabó en el palo, y luego con otro disparo que resolvió favorablemente la portera barcelonista. Incluso un balón colgado al área de Cinta Rodríguez estuvo cerca de rematarlo Patri Ojeda.

Visto el percal apretó un poco más el cuadro azulgrana antes de acabar el primer tiempo y encontró el gol, obra de la nigeriana Oshoala al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Graham.

Las onubenses aguantaron el tipo en el primer tiempo. / Foto: @sportinghuelva.
Las onubenses aguantaron el tipo en el primer tiempo. / Foto: @sportinghuelva.

Ese gol, y el que anotó Jennifer Hermoso nada más reanudarse el partido en su segunda mitad, dejaron el choque casi visto para sentencia. Y eso que el Sporting Huelva se resistió a entregar la cuchara y buscó el 1-2 que lo habría metido en el partido. Lo intentó en primer lugar con un centro al área de Fatou Kanteh que despejó Van der Gragt. Poco después Mascaró pudo disponer de un mano a mano Tajonar, pero la jugada acabón falta en ataque; y más adelante Kristina Fisher se topó con la portera del Barcelona en otra de acción de peligro.

Pero tres minutos después Graham finiquitó el partido, si no lo estaba ya. Hizo el 0-3 tras superar por alto a Selena Babb al quedarse a media salida la guardameta. En el minuto 71 cerró el marcador Oshoala con un disparo tras recortar en el área.

El conjunto onubense insistió en busca ya del que hubiera sido el gol del honor, y tanto Marie-Yasmine Alidou como Princella Adubea se acercaron a él, sin fortuna.

Cerrado el capítulo de la Copa, ahora el Sporting Huelva centrará sus esfuerzos en la Primera Iberdrola. Regresará a los entrenamientos este jueves a las 10:00 en Los Rosales para comenzar a preparar el encuentro del domingo a las 16:00, precisamente ante el mismo rival, el Barcelona, en el Johan Cruyff.

SPORTING HUELVA: Selena Babb; Korina (Elena Pavel, 70′), Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh (Princella Adubea, 64′), Mascaró (Danica Evans, 63′), Kristina Fisher (Natalia Nogareda, 70′), Patri Ojeda, Castelló, Marina Steindl y Marie-Yasmine Alidou.

BARCELONA: P. Tajonar; Van der Gragt (A. Pereira, 59′), María León, Jennifer Hermoso (Losada, 67′), Marta, Mariona, Patri, Aitana, Graham (Candela, 74′), Crnogor?evi? y Oshoala (Pina, 74′).

Árbitra: Romero Navarro (colegio valenciano).

Goles: 0-1 (43′) Oshoala. 0-2 (47′) Jennifer Hermoso. 0-3 (67′) Graham. 0-4 (71′) Oshoala.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a la selección onubense Alevín femenina tras la consecución del Campeonato de Andalucía.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.