El duro lamento de Alberto Monteagudo en el “día más triste de un recreativista más”

0
27
Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa de despedida como técnico del Recre. / Foto: @ANTONIOMACIASPI.
Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa de despedida como técnico del Recre. / Foto: @ANTONIOMACIASPI.

G. D. “Soy un recreativista más”… “Esta es una rueda de prensa complicada”… “No estoy conforme con el momento de la destitución”… “Pienso que el Recre va a ir a más en la segunda vuelta”… “Para nada me arrepiento de venir al Recre”. Palabras de un triste Alberto Monteagudo en su despedida como entrenador del Decano, después que el club onubense decidiese su destitución.

El presidente de la entidad, Manolo Zambrano, y el secretario técnico, Juan Antonio Zamora, estuvieron en el adiós de Monteagudo en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino. Este último reconoció que “era un día complicado” para él “y para el club”, explicando, brevemente, que “su marcha se debe únicamente por una cuestión deportiva”, agradeciendo al ya ex técnico albiazul “su dedicación y su forma de implicarse”, deseándole “lo mejor en el futuro”.

Pero más dura fue la rueda de prensa para el propio Alberto Monteagudo, que reconoció que iba a ser “complicada” y que le iba a costar”. El entrenador manchego quiso agradecer a todos la confianza que habían depositado en él, destacando que agradecía “la implicación del consejo de administración” y “a los jugadores, que el domingo demostraron que forman un equipo que está vivo y que va a mejorar”. También, como no, “a la afición”, de la que dijo que aceptaba las críticas “porque soy entrenador”, destacando que en el fútbol “hay pocas aficiones como la del Recre”.

Tuvo palabras para Juan Antonio Zamora, del que destacó que “un director deportivo no hace todo lo que hace él, siendo un tipo honrado, humilde, trabajador y fiel; y para el presidente Manolo Zambrano, ya que “siempre me dio su confianza”.

En su tristeza por tener que salir del Recre, reconoció que no estaba conforme “con el momento en que se ha producido la destitución”. Confesó que sí la hubiera entendido “cuando el equipo se llevó nueve partidos sin ganar, pero no ahora”. “Ha llegado José Carlos y Alberto Martín, jugadores que nos podía ayudar a crear un equipo para pelear por el ascenso el próximo año. Para mí el Recre a ir a más en la segunda vuelta”, apostilló.




No tuvo reparos en decir que dijo no “dos veces al Recre antes de firmar en verano”, que no quería “entrenar en Segunda B”, pero como se catalogó de “un recreativista desde hace 21 años, al final le dije que sí”. Algo de lo que no se arrepiente para nada, insistiendo en que “soy un recreativista más, y aquí he podido disfrutar dentro de lo que he sufrido”, recalcando que sus hijas “se quieren quedar y aquí nos vamos a quedar”.

Monteagudo volvió a reconocer que estaba “jodido” porque “quería seguir”, pero no será posible, si bien expresó su mayor deseo: “Que el Recreativo gane, ojalá Claudio acierte y gane los 14 partidos que quedan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here