Bmw

Isla Cristina, Atlético Onubense y La Palma cierran con empates una jornada positiva en la División de Honor Andaluza

El anticipo para los equipos de Huelva se vivió el sábado con los triunfos del Cartaya en casa y del Aroche a domicilio.

Prolegómenos del partido Tomares-La Palma, que concluyó 2-2. / Foto: @LaPalmaCF.
Prolegómenos del partido Tomares-La Palma, que concluyó 2-2. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Con los empates fuera de casa del Isla Cristina, Atlético Onubense y La Palma se cerró para los equipos de Huelva una positiva 18ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que tuvo el sábado un mejor anticipo con las victorias del Cartaya, en casa, y del Aroche, a domicilio.

Atlético Algabeño e Isla Cristina igualaron (1-1) en un partido en el que dio primero el equipo costero, y luego empató el conjunto de Diego Tristán. Iván Hujo, al cuarto de hora, adelantó al equipo de Francis Acosta que afrontó el partido con la moral que le dio si triunfo de la semana anterior, con el que cortó una mala racha de seis jornadas sin ganar.

En la segunda parte, el Atlético Algabeño dio un paso al frente, intensificó su dominio y Gonzalo se encargó de establecer la definitiva igualada, que de todos modos no es mal resultado para las huestes costeras en su pelea por eludir el descenso.




Mismo resultado, e idéntico desarrollo tuvo el San José-Atlético Onubense (1-1). En este choque también se adelantó el equipo de Huelva, a los 11 minutos por mediación de Cascajo. Fue el momento del filial del Recre pero no lo aprovechó, y vio como incluso antes del descanso el goleador local, Lobo, hizo el tanto del empate.

En el segundo tiempo ya el marcador no se movió aunque los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Este empate supone para el cuadro de Antonio Calle estrenar casillero de puntos en 2020.

Pero el empate de mérito lo sumó La Palma, que igualó (2-2) en el feudo del Tomares segundo en la tabla, y además lo hizo remontando en la segunda parte un 2-0 adverso. David Alfonso, ejecutando una falta, a poco de comenzar, y el mismo jugador, al filo del intervalo, puso en el marcador una buena ventaja para el Tomares, que vio como la reacción de La Palma en la continuación le llevó al empate.

Manu Calle, nada más reanudarse el juego en el segundo tiempo, y David García, a cuatro minutos del final, anotaron para el equipo de Mario Rodríguez, que acumula ya cinco jornadas sin perder y subiendo en la tabla.

El Aroche logró el sábado un gran triunfo en San Roque. / Foto: @arochecf
El Aroche logró el sábado un gran triunfo en San Roque. / Foto: @arochecf

Si bien estuvo el domingo, lo ocurrido el sábado fue incluso mejor porque los dos representantes de Huelva que jugaron, Cartaya y Aroche, ganaron. El primero, de todos modos, tuvo que emplearse a fondo para superar el escollo del Ciudad Jardín (4-1), en un partido en el que tuvo que remar contra la corriente con el gol inicial en contra de Tomy. Ordóñez igualó poco después, llegándose al descanso con 1-1.

En la segunda parte el Cartaya, con algún que otro susto, pudo completar la reacción con un triunfo por 4-1, con dos goles de Ceada y otro de Marcos.

El Aroche, por su parte, venció en el feudo del San Roque (0-1). Un gol de Antón en el segundo tiempo dio la victoria al cuadro de Jaime Díaz, que llegó a esta cita con muchas bajas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.