El Sporting de Huelva paga sus errores en defensa con una derrota en casa ante el Tacon (1-3)

S. D. Si el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca quiere tener opciones de permanencia debe impedir que los errores en defensa le penalicen. Fue lo que le ocurrió en el partido de este domingo en La Orden ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso, el Tacón, el futuro Real Madrid del fútbol femenino, que castigó con un inapelable 1-3 esos fallos.

Onubenses y madrileñas ofrecieron unos primeros minutos muy movidos, y de la misma manera que Peace Efih, el bando local, se mostró muy incisiva e inquietó la meta de Yohana Gómez, tanto Asllani como Jakobsson también obligaron a la zaga local a mostrarse expeditiva. Con todo, el partido se le pudo poner de cara al Sporting a los nueve minutos, pero el remate de Mascaró se topó con el palo, previo rechace in extremis de la portera del Tacon.

La réplica madrileña llevó la firma de Jakobsson, cuyo remate salvó bajo los palos Fatou Kanteh, jugada que dio paso a unos minutos de mayor acoso local con remates de Marie-Yasmine Alidou, Peace Efih y Mascaró, todos resueltos por Yohana Gómez.




Lo peor para el Sporting fue que el segundo tiempo comenzó con un gol en contra, obra de Thaisa, después de un error local. A partir de ese momento el cuadro sportinguista fue a remolque, si bien su acoso tuvo el premio del gol, por mediación de Partri Ojeda, gracias a un lanzamiento lejano que sorprendió a Yohana Gómez.

Pero poco duró la alegría local, pues casi a renglón seguido Jakobsson entró en el área onubense casi sin dificultades y batió a Chelsea para hacer el 1-2.

Aunque el Sporting buscó el portal madrileño, lo hizo más con el corazón que con la cabeza, facilitando la tarea defensiva del Tacon que, a la contra, pudo ampliar su renta. Lo que acabó por conseguir, pero de penalti. Asllani fue la autora del tanto, que cerró el partido con ese 1-3 que deja al cuadro de Huelva muy cerca de nuevo del descenso.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel (Princilla Adubea, 58′), Korina, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Fatou Kanteh (Kristina Fisher, 81′) Castelló, Pace Efih, Mascaró, Marie-Yasmine Alidou.

CD TACON: Yohana Gómez; Samara (Ester, desc.), Ainoa, Daiane, Babett, Kaci, Thaisa, Lorena (Jessica, 64′), Jakobsson (Patricia, 89′), Asllani, Ohale.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Elena Pavel y Marie-Yasmine Alidou, por el Sporting; y a Samara, por el Tacon.

Goles: 0-1 (48′) Thaisa. 1-1 (63′) Patri Ojeda. 1-2 (68′) Jakobsson. 1-3 (87′) Asllani, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.