Castro Crespo inaugura este lunes su exposición ‘Espacios’ en Fundación Caja Rural del Sur

El presidente de la entidad, José Luis García- Palacios Álvarez, acudirá a la inauguración de la muestra, a las 20.00 horas.

Una de las obras de Castro Crespo.

Redacción. Bajo el nombre de ‘Espacios’ el artista y creador, Juan Carlos Castro Crespo, inaugura en la tarde de este próximo lunes, día 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Caja Rural del Sur, calle Mora Claros, 6-8, su nueva obra pictórica. A la inauguración acudirá el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

Juan Carlos Castro Crespo, catedrático de Bellas Artes y obtuvo miembro desde el 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, trae a la galería de la Fundación una colección que, en opinión de  Juan Antonio González Márquez, “es una lúcida e impactante indagación de las arquitecturas, de la topología o las geografías del alma halladas en bibliotecas y teatros, reales, recreados o imaginados, en los que el pintor indaga en la metáfora universal del libro y la biblioteca, de la representación y el juego. Formas y colores que continúan la reflexión de artistas y pensadores que han vislumbrado futuros terribles o paradisiacos, solares o infernales, utópicos o distópicos en nuestra relación con el libro. O también donde, con Maquiavelo o Quevedo…, encontrar un lugar mágico o sagrado y, con esos libros juntos, hablar con el pasado articulando una memoria de la humanidad plural, múltiple y diversa en la que todos podamos habitar”.

La exposición estará abierta hasta el día 5 de diciembre.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.