El regreso de Carolina Marín tras más de siete meses lesionada

0
171
Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

S. D. Finalmente es posible confirmar la vuelta y la nueva vida que está por empezar para Carolina Marín, la jugadora onubense de bádminton. La campeona olímpica, tricampeona mundial y cuatro veces campeona de Europa ha estado más de siete meses apartada de las canchas debido a una lesión en la rodilla derecha que se produjo a finales de enero y volverá aparecer para competir en el Open de Vietnam mañana.

Para su regreso a la competición, Carolina ha querido elegir un torneo de nivel bajo para ir calentando motores, siendo su primera rival la tailandesa Supanida Katethong. Este será además el primer enfrentamiento entre ambas. Los fanáticos del deporte y los seguidores de esta increíble campeona están de suerte, ya que se podrá seguir el partido a las 15:10 hora española en la televisión o seguir en vivo el directo online. Además de ello, para aquellos que les guste pronosticar y hacer sus apuestas también están de suerte. LeoVegas, celebra la confirmación de su licencia con un bono y cualquiera puede beneficiarse de este y realizar una apuesta para este partido de bádminton femenino.



Situación actual de la onubense

Carolina actualmente ocupa el puesto número 25 en el ranking mundial, tras haber estado sin competir por meses, quedándose con tan sólo 43.000 puntos. Aun así, parte como cabeza de serie número 2 del torneo, siendo la favorita la escocesa Kirsty Gilmour. Ellas dos son las dos únicas participantes que están entre las 25 mejores de la clasificación, ya que las chinas, japonesas, taiwaneses, indias y otras jugadoras, se han reservado para la semana siguiente, cuando se celebrará uno de los grandes torneos de la temporada: el Open de China.



Esos 43.000 puntos le llegan de:

  • la victoria en el Open de China (donde fue campeona y sumó 12.000)
  • del Open de Dinamarca (cayó en primera ronda y sólo sumó 2.660)
  • del Open de China (semifinalista, 7.700)
  • del Open de Hong Kong (cuartos de final, 5.040)
  • de los Masters de Malasia e Indonesia, donde fue finalista en ambos casos, sumando 7.800 puntos en cada torneo

No obstante, hay que tener en cuenta que Carolina sólo ha jugado en seis torneos, mientras el resto han podido disputar en muchos más. El puesto de Carolina Marín probablemente empeorará el mes que viene, ya que tiene que defender los 12.000 puntos conquistados en China, pero a partir de ahí casi todo será sumar.

La primera mujer que logra tres mundiales

Cabe recordar que Carolina Marín ha sido:

  • campeona olímpica en Río de Janeiro (2016)
  • tres veces campeona mundial (en los años 2014, 2015 ?y 2018)
  • cuatro veces campeona de Europa (en 2014, ? 2016, ? 2017? y 2018)

Además de todos estos logros, la onubense ha logrado ganar el All England y el Abierto de Malasia, ambos en el año 2015.

En el año 2014 fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte entregado por los reyes de España, a la mejor deportista española del año y distinguida con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Y no sólo eso, en diciembre de 2016 tuvo lugar un acontecimiento increíble, el Palacio de Deportes de Huelva fue renombrado como “Palacio de Deportes Carolina Marín” en su honor. Sin lugar a duda es una mujer que ha hecho historia en el deporte femenino de bádminton. Es por ello por lo que una lesión no ha podido con ella y la tenemos de nuevo de vuelta para que siga compitiendo y llevándose a casa grandes premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here