Jesús Minchón expone en San Juan del Puerto la muestra ‘Entre el campo y la ciudad’

0
80
Jesús Minchón expone desde mañana en el patio del Ayuntamiento la muestra 'Entre el campo y la ciudad'.
El joven sanjuanero Jesús Minchón junto al concejal de Cultura Juan Martínez.

Redacción. El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro, ha anunciado la inauguración de una nueva exposición que acogerá el patio de la casa consistorial desde este viernes 26 de julio a las 20.00 horas para permanecer hasta el 9 de agosto. Podrá verse de 10.00 a 14.00 y de 19.30 a 21.30 horas. Se trata de la muestra fotográfica ‘Entre el campo y la ciudad’ del joven sanjuanero Jesús Minchón. Exposición que recoge “los rincones más bellos y únicos de mi entorno” -según su autor. De las orillas del río Tinto, pasando por los campos de San Juan del Puerto, a la Avenida del Romanticismo de Sevilla o los museos vaticanos en Roma. La muestra fusiona el contraste de lo rural y lo urbano para mostrarnos lo que les une: la belleza.

Como ha explicado Minchón, la exposición está concebida para ser vista en un determinado orden. En 3 bloques, en primer lugar el visitante podrá contemplar fotografías de paisaje de naturaleza realizadas en su mayoría en 2017 en Huelva. En segundo lugar fotografías que muestran diferentes caminos que les servirán al autor “de transición hacia la ciudad”, donde este último bloque consta de imágenes capturadas en Roma y Sevilla. Todas las imágenes van acompañadas de un texto de creación propia, excepto seis cuyos autores son citados. El objetivo de estas composiciones literarias es -subraya “crear una banda sonora a las fotografías creando así un espacio cinematográfico diferente para cada una de ellas”.



Cartel de la exposición.

Jesús Minchón

Joven fotógrafo de San Juan del Puerto. Lleva 3 años especializándose en fotografía de paisaje sin dejar el retrato. Estudia grado de Comunicación Audiovisual con el objetivo de formarse como fotógrafo y videógrafo. 1º premio de fotografía narrada ‘Da luz a las mujeres andaluzas’ en 2018; finalista en el concurso ‘El color de la noche’ de Havanna 7 Club; obtuvo un accésit en el ‘Día de los humedales’ y 3º premio en el concurso de las ‘Fiestas patronales’ de su pueblo. Ha expuesto su obra en La Ecléctica y ha sido parte del Día del Autor Onubense. Este año, ‘Entre el campo y la ciudad’ ha sido expuesta en la Casa de la Juventud de Huelva y en la RTVA en Sevilla. En el ámbito audiovisual ganó en 2017 y 2018 en la modalidad de Educación Postobligatoria del festival ‘El audiovisual en la escuela’. El corto ‘Tóxico’ ha sido selección oficial de festivales como ‘Visualízame’ y ‘Todos somos otros VII’, proyectándose en centros educativos. Fue ganador de mejor dirección de fotografía en la 1ª edición de SCC Express de Nerva, donde tuvo 48 horas para realizar el cortometraje ‘1888’.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here