Trabajadores de Damas donan al Banco de Alimentos de Huelva parte de su comida

El excedente de alimentos tras el operativo especial de la empresa por la Romería del Rocío, ha sido entregado a la organización como una muestra de solidaridad por parte de los que componen la compañía de transportes.

Los trabajadores de Damas han querido contribuir donando parte de su comida.

HBN. Con motivo del operativo especial de Damas para ofrecer a los peregrinos una mayor frecuencia y vehículos para llevarlos a El Rocío, muchos de los trabajadores han tenido que comer en sus puestos de trabajo. Concienciados sobre la necesidad de colaborar y no tirar la comida que pueda sobrar, los empleados han decidido donar más de 11 kilos de comida, la mayoría embutidos, a aquellos que lo necesitan.

Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de transportes, se han entregado estas viandas al Banco de Alimentos de Huelva, con el objetivo de que puedan servir de ayuda para sus comedores sociales. Una forma de colaborar con los demás y aprovechar los excedentes de comida procedentes de un operativo especial, en el que se han incrementado las horas y el volumen de trabajo.

Parte de los alimentos donados.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en  su gestión, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de estos a personas en exclusión social o en riesgo de entrar en esta situación, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.