Ángela González Benito será la XLIX reina de las fiestas de San Juan Bautista

Autoridades junto al conjunto de chicas de la que estará compuesta la nueva Corte de Honor sanjuanera.
Autoridades junto al conjunto de chicas de la que estará compuesta la nueva Corte de Honor sanjuanera.

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado a conocer la Corte de Honor de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2019 que el municipio celebrará del 18 al 24 de junio. La suerte ha querido que Ángela González Benito, de 19 años y estudiante de 2º de bachillerato sea la persona que ejercerá de reina en su edición número 49 de estos tradicionales festejos.

Presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas, del primer teniente de alcalde Pepe Barrado y del concejal de Festejos Miguel Beltrán, el acto de presentación de la Corte y la elección de la reina se ha celebrado este año “por seguridad y comodidad de los asistentes” en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. Hasta el año pasado, el salón de sesiones de la Casa Consistorial era el lugar donde el mismo se desarrollaba quedándose algo pequeño por la alta expectación que tiene.

Ángela González Benito y la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández.

La primera edil dio la bienvenida a los asistentes “es uno de los actos más importantes que tiene nuestro pueblo a lo largo del año ya que para San Juan del Puerto es muy importante sus tradiciones” dijo. Beltrán habló de los preparativos en los que está inmerso el equipo de gobierno y buena parte de los trabajadores municipales y el primer teniente de alcalde animó a la nueva Corte “que no pierdan este tren, el hecho de estar ya aquí es para sentiros orgullosas” –subrayó Barrado.

Tras las oportunas presentaciones de las trece chicas que conformarán la Corte de Honor, un total de 5 decidieron presentarse a reina introduciendo para ello las papeletas con sus nombres en unas bolas y recipiente habilitadas, siendo la reina de 2018, Remedios Salazar Jiménez la encargada de revelar el nombre de Ángela González Benito que será coronada reina en la noche del próximo 18 de junio junto al pregón que pronunciará Rafael Romero Méndez.


Puerto de Huelva

A Ángela le acompañarán, además de sus pajes, las futuras Damas de Honor: Patricia Barrera Márquez, Laura Brioso Franco, Victoria Carrillo González, Marta de la Cal de los Reyes, Isabel Gómez López, Cinta del Rocío Gómez Manota, Irina Iuliana Jacota, María Prieto Beltrán, Mª de los Ángeles Rebollo Espinosa, Fátima Rebollo Mora, Mª del Carmen Rebollo Prieto y Esperanza Toscano López.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva