Andrés Pérez Parra recopila las canciones de varias generaciones en ‘Sueños’

0
1152
Andrés Pérez Parra presenta su nuevo disco.

Cristina Morales. La música es sin duda una parte de nuestra vida. Los acontecimientos que nos ocurren y el devenir de nuestro tiempo están siempre marcados por una serie de canciones que terminan conformando la banda sonora de nuestra propia película. Además, la música nos marca un estado de ánimo, un sentimiento, y nos ayuda a sobrellevar momentos tristes y celebrar los alegres. Es nuestra compañera en el día a día, nos distrae, nos acompaña en el gimnasio, en los viajes y en los momentos de ocio e incluso de trabajo y rutina. Cuando nos encontramos solos, la música se sienta a nuestro lado. Aunque seamos muy diferentes, siempre hay una serie de canciones que compartimos socialmente, que calan en nuestra cultura y se convierten en casi himnos. Debido a su ritmo, su letra o su armonía, una canción, sin existir ninguna fórmula predeterminada, termina arrasando y pasa a formar parte de la vida de numerosas personas.

‘Sueños’ reúne conocidas canciones versionadas con ritmos latinos.

El polifacético onubense Andrés Pérez Parra sabe muy bien esto y ha querido rendir su peculiar homenaje a canciones que han marcado no solo a una, sino a varias generaciones y que, hoy en día, siguen haciéndolo. Su segundo trabajo discográfico para sí mismo, ‘Sueños’, versiona temas muy famosos añadiéndoles ritmos latinos, creando un resultado muy diferente al original. Y digo para sí mismo porque este será su segundo disco en el mercado, pero son incontables las canciones que muchos artistas poseen compuestas por él. Este trabajo es un homenaje a la música, un paseo por las canciones de la vida de muchas personas y un reconocimiento a los ritmos latinos, tan unidos a Huelva.

Por ello, esto se merecía una gran fiesta de la música y no va a ser menos. ‘Sueños’ será presentado este jueves 2 de mayo en el Gran Teatro a partir de las 21.00 horas y contará con siete artistas invitados que llenarán la velada de música y sones latinos. Versiones de artistas de la talla de Lole y Manuel, Alberto Cortez, Roberto Carlos, Julio Iglesias o Manuel Alejandro y muchos más, con una base totalmente diferente, con sabor latino. Para hacer vibrar a todos aquellos que quieran conocer este tributo a nuestra historia, varios artistas compartirán escenario, aportando el toque onubense tan necesario. Serán: Mon Domínguez, Rosan, Onuba, Ni chicha ni limoná y al baile Isabel Augusto y su grupo Toma que Toma. Las entradas tendrán un precio de 5€, destinados a la fundación del Cristo del Calvario y podrán adquirirse en la puerta del Gran teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo.



Es su segundo disco en solitario, tras componer para grandes artistas.

Andrés Pérez Parra siempre ha ido con la música de la mano. A pesar de encaminar su trayectoria hacia el mundo docente y ser profesor de educación física, siempre ha estado componiendo para numerosos artistas de la talla de Los Marismeños, Manguara, Fran Rivera, Andrades, Titín carvajal o Limeranza, entre otros. Además, formaba parte de un grupo, Zorongo, con el que presentó en el años 1975 en la discográfica Zafiro su primer disco. Precisamente, en homenaje a este grupo, presentó el año pasado su primer trabajo en solitario llamado ‘Cerrando el Círculo’. “Me gusta mucho la música y soy muy camaleónico, me gusta cantar de todo: boleros, salsa y múltiples estilos” nos cuenta, aunque siempre ha estado más unido al mundo del flamenco, sobre todo a las sevillanas, las rumbas y los fandangos. 

La presentación será este jueves 2 de mayo en el Gran Teatro de Huelva.

Cuando se planteó este disco, tenía pensado dedicarlo a temas de Lole y Manuel pero, finalmente, decidió cambiar y tocar diferentes ritmos latinos. También se decantaría por pasear por el imaginario colectivo y seleccionar himnos de las últimas décadas. Así, escogería grandes éxitos de autores de la altura de Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alberto Cortez, Manuel Alejandro o del mismísimo Lorca, versionando la popular canción ‘La Tarara’. “Los ritmos latinos envuelven a estas composiciones y mi voz andaluza se fusiona con estos sones”. Este 2 de mayo verá a la luz un trabajo discográfico en el que ha estado involucrado más de 8 meses, junto a su productor musical, Michel Coipel. El primer single será ‘Con hojas de menta’, una versión del tema de Lole y Manuel que está teniendo ya muy buena aceptación. De la mano de su nueva discográfica, ‘Sonografic’, ya está cerrando galas para llevar este verano ‘Sueños’ a escenarios de lugares como la provincia de Huelva, Benidorm, Chipiona o Tarragona, entre otros. Próximamente también presentará el disco en Sevilla. 

“Soy un romántico de la música, tengo mucha ilusión por hacer un disco mío pero he querido recoger canciones de toda la vida, hacer un tributo a la música. Pienso que se pueden reinterpretar temas de siempre con otros estilos, otros ritmos”. Algunas de estas canciones, que forman parte de la vida de muchas personas, son ‘La vida sigue igual’ de Julio Iglesias “porque creo que dice grandes verdades y quiero que vuelva a salir con un ritmo nuevo de bolero y chachachá”, ‘La distancia’ y ‘Amigo’ de Roberto Carlos, ‘Cuento para mi niño’ de Lole y Manuel en rumba, ‘Procuro olvidarte’ de Manuel Alejandro, entre muchas más. “Son canciones que me han marcado a mí y a todos y he querido darles nueva vida”, nos confiesa el artista.

El polifacético onubense se aleja del flamenco y abraza los sones latinos.

Este nuevo trabajo nos muestra a un Andrés Pérez Parra muy distinto, que toca estilos dispares y alejado de lo que nos tenía acostumbrados. En él, deja el flamenco y sus rumbas, sevillanas y fandangos y se acerca a los sones latinos, a la música de América del Sur, tan unida a la cultura onubense. Por ello, Huelva será el primer lugar en el que verá la luz este disco en una presentación a la que el propio artista nos insta a ir “todo aquel que pueda está invitado a asistir a esta fiesta de la música, ya que se va a poder ver sobre el escenario un espectáculo con 7 músicos e instrumentos: teclado, guitarra flamenca, bajo y contrabajo, batería, percusión, trompeta y saxo. Por todo esto y mucho más ¡no te lo pierdas!”.

Como no somos quien para llevarle la contraria a este artista, colaborador también de este diario, queda remarcada la invitación a este evento, un paseo por nuestros recuerdos y la historia de nuestra vida a través de canciones que marcaron una época y que siguen poniéndonos la piel de gallina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here