MiniMercedes

‘La Ruta’ acoge el próximo martes el Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas ‘Luces’

En el marco de esta jornada está prevista una convivencia gastronómica México-España donde se elaborarán e intercambiarán recetas tradicionales.

Los jóvenes interesados en participar en la actividad de cocina aun tienen la oportunidad de inscribirse enviando un correo electrónico al email romeroenflorhuelva@gmail.com.

Redacción. La Casa de las Juventud ‘La Ruta’ acogerá el próximo martes día 23 el Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas ‘Luces’, un gran evento que está organizado por la Asociación ‘Tierra Lúdica’ con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que ha querido respaldar una cita multicultural que tendrá su sede tanto en la capital onubense como en la localidad de Punta Umbría.

Las actividades enmarcadas en ‘Luces comenzarán a desarrollarse a las 17:00 horas en la cocina de ‘La Ruta’, un espacio en el que tendrá lugar una convivencia gastronómica México-España donde se elaborarán e intercambiarán recetas tradicionales de ambos lados del océano.

La jornada continuará a las 18:00 horas en el Salón de Actos de esta sede municipal, situada en la calle Salamanca sin número, con un Panel de Experiencias donde está prevista la participación de jóvenes que son referentes en distintas áreas vinculadas con las artes escénicas, como interpretación, danza, diseño y educación, representantes de distintos colectivos onubenses que compartirán con los asistentes su trayectoria y los distintos proyectos en los que están inmersos.




Posteriormente, a las 19:00 horas, la zona expositiva ‘Expojoven’ acogerá la inauguración de la muestra artística ‘Luces’, una interesante exposición creada por alumnos de la Escuela de Arte ‘León Ortega’ que estará abierta al público hasta el 7 de mayo y que, como podrán comprobar los visitantes, ha tenido para su puesta en escena un proceso de producción que cuenta con elementos de fotografía, bocetos e instalación muy innovadores.

El Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas culminará con la degustación de los platos preparados en la actividad culinaria, “un tiempo también para la convivencia que pondrá el broche de oro a un evento donde el intercambio de culturas, el arte y el ocio saludable irán de la mano nuevamente en la Casa de la Juventud”, tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.