Bmw

Desmantelada una plantación indoor de marihuana en una vivienda de Manzanilla con 811 plantas

La plantación contaba con una amplia instalación eléctrica la cual estaba enganchada a la red general.

La vivienda que albergaba la plantación, estaba provista de una compleja instalación consiguiendo la humedad y luz óptima para el cultivo de las plantas y maquinarias para disipar el olor.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por los delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones se han producido dentro del marco de la Operación Manzaca con la colaboración de Policías Locales de la comarca, iniciadas a finales de marzo; desmantelando una gran plantación de marihuana cultivada en una vivienda de la localidad de Manzanilla.

En el registro efectuado en el inmueble, se han incautado 811 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente. Los agentes comprobaron que la vivienda tenía todas las habitaciones destinadas para el cultivo teniendo cada una de ellas una compleja instalación con el fin de obtener unos resultados óptimos.

La planta baja de la vivienda contenía toda la plantación separada por tamaños, contando con climatizadores de temperatura y extractores para disipar el olor así como una bomba que suministraba el agua procedente de bidones, consiguiendo así la humedad adecuada para cada planta.




En la planta superior se encontraba la instalación eléctrica, conteniendo numerosos magneto-térmicos así como más de 100 balastos para mantener estable la intensidad de corriente.

La electricidad era obtenida de forma fraudulenta abasteciéndose de la red general de suministro de la vía pública, logrando así la cantidad de luz adecuada que necesitaba la plantación no aumentando así el importe de la factura de luz de la vivienda.




El resultado de este operativo se ha saldado hasta el momento con un detenido que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, no descartándose futuras detenciones.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia  en Huelva en el teléfono 959-241900 (Ext. 285).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.