Salmerón vuelve a dar un “diez” a la afición del Recre que “en los momentos difíciles va a tirar de nosotros”

0
188
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

P. G. “La afición va a ayudar muchísimo, como siempre estará de diez”. Lo dijo José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios previa al partido del domingo (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 11:30) ante el Sevilla Atlético, y en el se espera que al menos 2.000 seguidores del Decano estén presentes.

“La afición nos da mucha fuerza, y será importante en un partido en el que vamos a necesitar su apoyo, porque en los momentos difíciles va a tirar de nosotros… Ojalá podamos brindarles esa victoria”, significó el técnico del Decano, que ve a sus jugadores “con mucha ilusión, trabajando bien”, por lo que el equipo afrontará este choque “con mucha tranquilidad, pensando en competir y en hacerlo bien”.

Llega el duelo con el filial sevillista después de una victoria, ya necesaria, en casa. Salmerón reconoció que “los partidos ante el San Fernando y el Marbella, dos equipos duros, con buena dinámica, no se pudieron ganar, y hacerlo el domingo dio la posibilidad de que la gente se fuera contenta”. Aún así, eso ya es pasado y se centra en el compromiso con los hispalenses: “Afrontamos el partido con mucha confianza, sabiendo la dificultad del mismo, conscientes de que será complicado. Por eso será necesario estar muy centrados, ser muy equilibrados y dominar todas las fases del juego”.



Sobre el rival, Salmerón apuntó que “nos espera un Sevilla Atlético que, técnicamente, está por encima de la categoría, cuenta con jugadores que en poco tiempo van a estar jugando en Primera o en Segunda, y que nos exigirá mucho”. Sobre su trayectoria, indicó que “como equipo filial, y contando con jugadores jóvenes en sus filas, tuvo un comienzo de Liga en el que cometió errores que le costó partidos. Ahora comete menos errores, es defensivamente más fuerte, es un equipo que se planta y no le puedes hacer daño. Es un equipo mucho más competitivo”.

Aún así, el Recre llegará a este partido disfrutando de una racha de 17 jornadas sin perder. Algo que ahora mismo no tiene muy en cuenta Salmerón: “Lo he dicho otras veces, es cierto que llevamos muchos partidos sin perder, pero no pienso en ello. Estas rachas nos acordamos de ellas cuando acaban, le damos el valor entonces. Es verdad que lo que está haciendo el equipo es increíble, y también que antes en mi caso había tenido rachas importantes sin perder, aunque 17 partidos no. Pero no le doy importancia ahora mismo, lo que me importa es ganar, y luego pensar en el siguiente partido”.

Lo que está claro es que esta temporada serán necesarios muchos más puntos que otras para entrar en la promoción. El entrenador del Recre comentó que “hay equipos que en esta segunda vuelta han aumentado su nivel, y hacen que esta competición sea más complicada y que se hagan necesario más puntos para entrar en la promoción”. Al respecto recordó que “en la campaña anterior, con 65 puntos, y a falta de tres jornadas, ya estábamos metidos. Este año será necesario hacer más puntos; hay equipos que vienen desde atrás y están apretando, como el Badajoz, y que obligan a sumar más”.

Tres nombres propios encima de la mesa: Carlos Fernández, Iago Díaz y Carlos Martínez, y por diferentes motivos. El primero porque debutó el domingo, y los otros dos porque se encuentran con molestias y no se han entrenado con normalidad. Del primero dijo que “desde el primer momento sabiamos que nos va a aportar mucho, en el juego aéreo, en los centros laterales, en el juego de espalda. Porque en la plantilla no había jugadores de ese tipo. Con Carlos tenemos eso, que nos enriquece como equipo. Ahora está aumentando su nivel, y ya le vimos muy bien en los minutos que jugó ante el Talavera. Está entrenando como uno más”.

Sobre los otros dos, cautela con sus lesiones. “Tratamos hasta el último día de ver como son sus sensaciones, pero va a ser difícil; tienen molestias musculares y tampoco queremos correr el riesgo de perderlos por más semanas”, apuntó el técnico, que no tuvo reparos en decir que “ahora mismo es probable que no puedan jugar”, aunque apostilló: “Tienen buenas sensaciones, cada día que pasa están mejor, pero vamos a esperar a última hora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here