El Krypteia Capital Huelva vence al CB Andújar (87-86) en una nueva demostración de que Huelva quiere baloncesto

Onubenses y jiennenses fueron protagonistas de un buen encuentro de baloncesto.
Onubenses y jiennenses fueron protagonistas de un buen encuentro de baloncesto.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran con sus aficionados la victoria conseguida.
Los jugadores del CDB Enrique Benítez celebran con sus aficionados la victoria conseguida.

S. D. Ganó Huelva… ganó el baloncesto. También lo hizo el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), que superó por 87-86 al CB Andújar, en partido de la jornada 15 de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA, al que acudieron 2.000 personas. Ese es el mayor triunfo.

Porque llegados a este punto da igual que llueva, que nieve, que truene. No importa que el equipo ya no tenga opciones para el ascenso. No hay excusas para dejar de asistir al espectáculo del baloncesto. No hay excusas para dejar de demostrar una semana más que Huelva quiere baloncesto.

¡Y tanto que quiere!… 2.000 personas se dieron cita en el Andrés Estrada en la lluviosa mañana de domingo para ver el partido entre el Krypteia Capital Huelva y el CB Andújar, ya sin opciones de ascenso, y que aún así dieron un recital de profesionalidad y buscaron la victoria hasta el final.

Los onubenses arrancaron faltos de intensidad defensiva, y el CB Andújar supo castigarlo con el acierto de Daniel Muñoz (quien terminaría el partido con un 5/8 en triples). Los jiennenses vieron aro con facilidad y se llevaron una ventaja de 6 puntos al término del primer cuarto (21-27).


Puerto de Huelva

En el segundo el marcador volvía a igualarse. Los hombres de Gabriel Carrasco empezaron a mostrar su característica solidez en defensa y equilibrio en el juego. José Pizarro y Jesús Hernández volvieron a la pista tras sus lesiones e inyectaron la agresividad que el equipo echó de menos atrás. Pablo Martínez, Ful Casanova, Juan Toledo y, cómo no, BJ Gladden comenzaron a aportar en el apartado ofensivo: 48-49 al descanso.

Onubenses y jiennenses fueron protagonistas de un buen encuentro de baloncesto.
Onubenses y jiennenses fueron protagonistas de un buen encuentro de baloncesto.

Tras un tercer cuarto igualadísimo (19-19), quedó todo por decidir en los últimos diez minutos. Gladden (24 puntos y 9 rebotes) y Pablo Martínez (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración) lideraron a un Krypteia Capital Huelva que quiso reencontrarse con la victoria. El Andrés Estrada apretó y los onubenses tuvieron una ventaja de 6 puntos a falta de 01:34 para el final.

El CB Andújar, equipo combativo donde los haya, no se fue del partido gracias a los expertos y talentosos Berni Castillo (21 puntos) y David Suka (21 puntos). El final fue de infarto: el Krypteia Capital Huelva ganó por un punto, y el CB Andújar atacó con 6 segundos. Berni Castillo falló y la victoria se quedó en casa. 87-86. ¡Huelva quiere baloncesto!

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 87 (21, 27, 19 y 20): Pablo Martínez (20), Skyler Burgess (7), BJ Gladden (24), Sebas Domínguez (0), Fulgencio Casanova (17) -cinco inicial-; Pablo Hitos (3), Jose Antonio Pizarro (3), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (0), Youssouph Kassé (0), Juan Toledo (13).

CB ANDÚJAR, 86 (27, 22, 19 y 18): Vukcevic Milo (13), David Suka (21), Daniel Muñóz (21), Jose Martínez (4), Bernardo Castillo (21) -cinco Inicial-; Miguel Ángel García (3), José Manuel García (3), Pedro Valenzuela (0), Altess Djemboumb (0).

Árbitros: José Antonio Alcaraz García y José Carlos Sierra Carrillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA. Unas 2.000 personas acudieron al Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva