La Palma y Cartaya salen victoriosos de la jornada 29 de la División de Honor Andaluza

0
48
La Palma fue más eficaz en el derbi jugado en Palos ante el Pinzón. / Foto: David Limón.
La Palma fue más eficaz en el derbi jugado en Palos ante el Pinzón. / Foto: David Limón.
La Palma fue más eficaz en el derbi jugado en Palos ante el Pinzón. / Foto: David Limón.
La Palma fue más eficaz en el derbi jugado en Palos ante el Pinzón. / Foto: David Limón.

S. D. La Palma, que ganó en Palos al Pinzón, y el Cartaya, que lo hizo en el campo del Viso, fueron los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la jornada 29 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que deparó por contra las derrotas, además del equipo palermo, las de la Olímpica Valverdeña en San José y del Atlético Onubense en Pozoblanco. El día anterior cayó también el Isla Cristina en La Algaba.

Pinzón y La Palma protagonizaron un derbi (0-1) en el que el primero se jugaba sus opciones de permanencia, y el segundo precisamente dar un paso definitivo para amarrarla. Un gol de Cristian a los 20 minutos el segundo tiempo dio los puntos al equipo condal, que toma oxígeno.



Derrota del Pinzón que llegó al partido en plena reacción, tras haber sumado 7 puntos de 9 posibles en las tres jornadas precedentes. El equipo de Cristian Agüero no pudo dar continuidad a esa racha, ya acabó cediendo ante el cuadro de Dioni Arroyo, que se aleja del descenso sin son cuatro equipos los que caen.

Tras este marcador, el Pinzón seguirá en zona de descenso, ocupando la 17ª plaza del grupo con 26 puntos, y ahora otra vez a cuatro de la permanencia. Por contra La Palma es undécimo con 36 puntos.



El Cartaya ganó en un campo donde hasta ahora no había vencido nadie.
El Cartaya ganó en un campo donde hasta ahora no había vencido nadie.

Suma y sigue el Cartaya que, con su triunfo (1-2) a domicilio ante el Viso alcanza ya las siete jornadas sin perder, y se acerca a las posiciones de privilegio, aunque aún con una distancia importante. Puede que esta reacción del equipo de Manuel Juan Limón haya llegado un poco tarde. Souto, de penalti, en el primer tiempo, y Sebas, a cuatro minutos del final, marcaron para los cartayeros, en tanto que Luna, también de penalti, antes del intervalo, lo hizo para el Viso. Triunfo importante del cuadro cartayero, no en vano se produce en un campo donde hasta el momento el Viso lo había ganado todo.

Tras este marcador el Cartaya se mantiene en la novena plaza, con 47 puntos, a ocho del ascenso, y a seis de la tercera posición que también podría valer para el ascenso.



Mal le fueron las cosas a la Olímpica Valverdeña, que cosechó una nueva derrota, y ya van ocho seguidas. Esta fue por 2-0 ante el San José, un rival directo en la pelea por la permanencia. No levanta cabeza el equipo ahora dirigido por Juan Márquez, que de manera inexorable mostró su incapacidad para reaccionar y volvió a perder.

Un gol de Rubén, en el primer tiempo, y otro de Luis, en el segundo, dieron el triunfo al San José dejando al equipo valverdeño en zona de descenso, ocupando la 16ª posición, con 26 puntos, a tres de la permanencia.

El filial del Recre regresó de vacío de su visita al Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.
El filial del Recre regresó de vacío de su visita al Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.

Tampoco le fueron bien las cosas al Atlético Onubense, que cayó en Pozoblanco (1-0). Un gol de Osuna al cuarto de hora derrotó al filial del Recre en un duelo entre rivales directo en la pelea por el ascenso a la Tercera División. Los dos llegaron en un buen momento, aunque al final el cuadro de Iván Rosado regresó de vacío de este desplazamiento, con el que da un paso atrás en sus aspiraciones.

Tuvo más ocasiones el Pozoblanco, en especial en el primer periodo, y ya en el tramo final del segundo tiempo, en el que a falta de un cuarto de hora Arias tuvo la oportunidad más clara para el filial del Recre.

Tras este resultado el Atlético Onubense se queda en la quinta plaza del grupo, con 51 puntos, a cuatro del ascenso directo.

Como anticipo al protagonismo onubense este sábado se jugó el partido Atlético Algabeño y el Isla Cristina, que concluyó con derrota costera por 2-1. Dani Casado y Jero Baena marcaron para los locales, y Rubén Negrete para los visitantes. Tras este resultado el Isla Cristina es 15º, con 28 puntos, a uno de la salvación si sólo descienden 4.

Los resultados de la 29ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Domingo 7 de abril de 2019:
Torreblanca-San Roque, 2-0.
San José-Olímpica Valverdeña, 2-0.
Atlético Antoniano-Roteña, 3-1.
Castilleja-Peñarroya-Pueblonuevo, 7-0.
Rota-Alcalá, 1-0.
UP Viso-Cartaya, 1-2.
Pozoblanco-Atlético Onubense, 1-0.
Pinzón-La Palma, 0-1.
Atlético Algabeño-Isla Cristina, 2-1.