El CD Galaroza Helvetia FS golea al Sinapsis (5-0) y sigue en la pelea por la permanencia en la Tercera División de fútbol sala

El CD Galaroza Helvetia buscará un triunfo balsámico en el derbi de este domingo en Villalba.
El CD Galaroza Helvetia buscará un triunfo balsámico en el derbi de este domingo en Villalba.
Triunfo valioso del CD Galaroza Helvetia en la pelea por la permanencia. / Foto: @GalarozaFS.
Triunfo valioso del CD Galaroza Helvetia en la pelea por la permanencia. / Foto: @GalarozaFS.

S. D. El CD Galaroza Helvetia FS logró una valiosa victoria (5-0) en casa ante el Sinapsis de Luque, rival directo en la pelea por la permanencia, lo que le supone dar un paso en sus aspiraciones, no en vano con este resultado se queda a sólo dos puntos de la salvación. La jornada 25 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se completó, para los equipos onubenses, con el triunfo el sábado del Smurfit Kappa (6-3) ante el Alchoyano, y la derrota el domingo del CD San Juan FS con el Aquasierra (3-4).

Sin duda el resultado más positivo de los onubense fue la victoria del CD Galaroza Helvetia FS ante el Sinapsis de Luque por 5-0. Era el equipo que más se jugaba en esta ocasión, ya que una derrota hubiera significado casi el descenso. Por eso se conjuró el equipo de Rafa Ramos y José Andrés que, en el primer tiempo, fue un auténtico torbellino sobre la cancha, Juande, Chichi, Pablo Valle y Lara dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso con un claro 4-0, que vino a premiar el mejor juego de los locales.

Junta de Andalucía Rocío

En la segunda parte, el CD Galaroza bajó un poco el pistón, jugó con el tiempo y a favor de marcador, aún así nunca perdió de vista ampliar la renta que pudo hacer posible ya al final con un nuevo tanto de Julio, que redondeó el definitivo 5-0.

El CD Galaroza Helvetia FS, con este marcador, que le vale para romper una racha de nueve jornadas sin ganar, sigue en zona de descenso ocupando la 14ª plaza con 28 puntos, pero está sólo a dos de la salvación.


Puerto de Huelva

Menos fortuna corrió el CD San Juan FS, derrotado en casa por el Aquasierra (3-4). El cuadro de Juan Elías y de José Toscano, aún sin problemas clasificatorios, llegó al partido con gana de romper una racha de cinco partidos sin ganar, pero no pudo conseguirlo. Juanjo y Álvaro marcaron para los sanjuaneros en el primer tiempo y se fueron al intervalo con un 2-1 favorable.

En la continuación, Luisma volvió a colocar a su equipo por delante (3-2), si bien en el tramo fina vio como el Aquasierra le dio la vuelta al marcador hasta el definitivo 3-4.

Buena victoria del Smurfit Kappa el sábado ante el Alchoyano.
Buena victoria del Smurfit Kappa el sábado ante el Alchoyano.

El CD San Juan FS es ahora undécimo con 23 puntos, cinco por encima del descenso, si bien tendrá que pelear por romper su mala dinámica para asegurar cuanto antes la permanencia.

Como adelanto de la jornada, el sábado el Smurfit Kappa de impuso al Alchoyano (6-3), resultado que vale al equipo de Jesús Martínez para afianzarse en la quinta plaza con 41 puntos, a uno de la cuarta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva