Mini

Valverde conmemora el Día de Andalucía con un manifiesto y el reparto de flores con los colores de la bandera

El alcalde, acompañado por toda la corporación y en representación de todos los valverdeños, ha sido el encargado de realizar la lectura.

Valverde del Camino celebra el Día de Andalucía.

Redacción. Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha celebrado el Día de Andalucía junto a toda la corporación municipal, con una declaración con la que, en forma de manifiesto, “queremos hacer llegar a todos los valverdeños y valverdeñas nuestro orgullo de ser andaluces y nuestro apoyo a la idea de Andalucía ‘por España y la humanidad’, como canta nuestro himno”.

Asimismo, Cayuela ha destacado el momento actual que está viviendo Andalucía, “momentos de apertura de nuevos valores políticos en Andalucía, de un pluralismo político que denota avance, progreso e ímpetu para mejorar nuestra tierra”. Una tierra, ha continuado el alcalde, “que ha avanzado en los últimos años, pero a la que todavía le queda mucho camino por recorrer para dar a Andalucía el impulso definitivo que la haga avanzar en su identidad y en el bienestar de todos los andaluces y andaluzas”.

Se ha leído un manifiesto.

Igualmente, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de luchar por la Andalucía de la empresa y de la investigación, del paisaje y de la vitalidad, del estudio y la cooperación, de las artes y del ocio, “en definitiva, por una Andalucía moderna y emprendedora, tolerante y plural, integradora y multicultural, basada en los valores esenciales de una Andalucía democrática”.

En este sentido, Cayuela ha insistido en la importancia de defender una Comunidad en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes que el resto de las comunidades españolas, “para que, entre todos, consigamos construir una España plural e integradora, única en su individualidad nacional, pero diversa en su configuración autonómica”.

Además se le han entregado a los vecinos unos ramilletes de flores con los colores de la bandera.

Una vez terminada la lectura del manifiesto y tras escuchar el himno de Andalucía, toda la corporación, han procedido al reparto entre los ciudadanos de unos bonitos ramilletes de flores blancas y verdes, como homenaje a los colores de la bandera andaluza.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.