San Sebastián procesiona entre palmitos por Huelva

Una imagen de la procesión.
Una imagen de la procesión.

HBN. Como marca la tradición, este domingo, 20 de enero, se ha celebrado el día grande de San Sebastián, el patrón de Huelva, con la procesión por las calles de la ciudad. Precisamente a la salida procesión, a las 10.00 horas, tenía lugar la Función Principal, oficiada por el obispo José Vilaplana.

Numerosos onubenses han acudido a su encuentro con su patrón.

Un recorrido que ha sido seguido por numerosos onubenses por el antiguo barrio de San Sebastián, donde no han faltado los palmitos.

No han faltado los palmitos.

La procesión ha sido seguida por cientos de onubenses, que no han querido perderse este encuentro con el patrón de Huelva. 

Otra imagen de la jornada.

Un itinerario que partía del pórtico parroquial y proseguía por Cantero Cuadrado, Federico Mayo,  Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, para iniciar nuevamente su regreso hasta su Iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo  y Cantero Cuadrado.


Puerto de Huelva

El alcalde de Huelva, en la procesión.

Tras la procesión, se celebraba la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las habas con choco en el Parque Alonso Sánchez, así como de las actuaciones musicales de Lorena Ternero y de Ana María Bernal, la finalista de la novena edición del programa de Canal Sur Se llama copla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva