El CR Bifesa Tartessos se lleva el derbi onubense de Segunda Andaluza ante el Huelva Rugby Unión (7-13)

Victoria del Bifesa Tartessos ante el Huelva Unión Rugby en un competido partido.
Victoria del Bifesa Tartessos ante el Huelva Unión Rugby en un competido partido.
Victoria del Bifesa Tartessos ante el Huelva Unión Rugby en un competido partido.
Victoria del Bifesa Tartessos ante el Huelva Unión Rugby en un competido partido.

Antonio Ramos. Victoria del Rugby Bifesa Tartessos de Huelva (7-13) en el en derbi local ante el Huelva Rugby Unión disputado en el estadio Iberoamericano Emilio Martín, marcador que permite a los linces recuperar de forma virtual la tercera plaza de la tabla en el grupo Occidental de la Segunda División Andaluza.

Era la segunda vez que los dos clubes de rugby de la ciudad se enfrentaban en partido oficial tras el histórico encuentro de ida del campeonato liguero. El escenario y el clima también se han repetido, si bien en esta ocasión lo único que varió fue el marcador: “Es extraño jugar en tu campo como visitante; pero a la vez una motivación más para vencer”, comentó uno de los jugadores del XV de lince.

Y así fue. La victoria cayó del, esta ocasión, conjunto visitante en un apretado partido donde no hubo un claro favorito hasta la segunda mitad, pese al juego que ambos conjuntos intentaron desplegar en el estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva.

El Bifesa Tartessos fue quien golpeó primero, literalmente, con un golpe de castigo a favor que transformó Marc Gómez, y que supuso la amonestación para el 22 local por juego peligroso (12′). Esta acción dio tres puntos al cuadro visitante. No fue suficiente y los albiazules buscaron aumentar la renta para marcar una brecha en el marcador que, sin embargo, se abrió del costado local tras un ensayo, apenas 10 minutos después, del capitán del Huelva Rugby Unión, al que sumaron la transformación a palos.


Puerto de Huelva

Cuando parecía que la primera mitad del encuentro iba a concluir con resultado favorable para los locales, el XV del lince se sacó una última jugada de la manga y su delantero Jesús Pozuelo ensayó para alegría tartéssica colocando un momentáneo 7-8 al descanso.

La segunda parte se convirtió en una monotonía de intentonas por ambos conjuntos, con un juego más tosco, sin grandes jugadas que permitieran señalar un triunfador claro por lo ajustado del marcador. Eso sí, el Bifesa Tartessos intentó imponer, aunque con poco éxito, el dominio del oval. Una superioridad que no quedó fijada hasta el minuto 72, cuando Antonio Delgado logró un nuevo ensayo con el que aumentó la renta del XV del lince para llegar al final del partido por el resultado final de 7-13.

Con este resultado, el Bifesa Tartessos recupera virtualmente la tercera plaza del campeonato liguero, a la espera de lo que hagan sus rivales que, igualmente, cuentan con un partido más en su haber. El Huelva rugby Unión, por su parte, suma un punto bonus defensivo que le sirve para aumentar distancias con el último clasificado, el CR Amateur Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva