El San Roque de Lepe cae ante el colista Guadalcacín (2-1) y se asoma peligrosamente al descenso

S. D. Derrota ante el colista. Es lo que hay. Ya tiene tarea el San Roque de Lepe esta temporada: evitar el descenso. Porque a esa empresa quedará encomendado ya de manera irremediable el equipo lepero después de perder (2-1) en el campo del colista, Guadalcacín -su segundo triunfo en toda la temporada-, y quedar muy cerca, pero que muy cerca del peligro.

Este San Roque no tiene remedio. Vale que la semana pasada quizás recibiera demasiado castigo en su choque con el Xerez DFC, pero la situación es la que es, y su posición en la tabla no es causalidad. Se lo ha ganado a pulso.

También vale que en Guadalcacín suyas fueron las mejores ocasiones, que lo normal es que no hubiera sucedido lo que al final pasó. Pero, ojo, enfrente estaba un equipo que, hasta ahora, sólo había ganado un partido y que estaba a ¡20 puntos! de una salvación que, con todo, es quimérica. Poca defensa puede tener el San Roque.




Y más cuando el partido empezó al guión más lógico con el gol de Higor Rocha, a los 12 minutos, que hizo albergar esperanzas a los sanroquistas. Pero no, el equipo ahora dirigido por Jesús Lino se empeñó en darse un tiro en el pie. El penalti transformado por Rosales a los 20 minutos, y que significó el empate, fue el aviso.

Lo intentó el San Roque, desde ahí hasta el final del primer periodo, y por supuesto en la continuación. Tuvo ocasiones, claras, como una triple oportunidad en el minuto 67, y un lanzamiento al palo de Louis Robles (74′). Pero no vio puerta.




En el tramo final, con todo el equipo arriba buscando mejorar un empate que, a todas luces, era poco botín, recibió el mazazo definitivo en el tiempo de añadido. Segundo gol local de Robert, y se acabó. Derrota con el colista, el descenso muy cerca… ¡qué mala pinta tiene esto!

GUADALCACÍN: Lebrón, Pablo Pérez, Rosales, Pulido, Luis Castillo, Gómez, Marín, Ramos, Robert (Piñero, 92′), Alberto Benítez (Juanma, 62′), Fran Jiménez (Rodríguez, 70′).

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Cerpa, Siles (Nico Gaitán, desc.), Sergio Martínez; Ekedo, Miguelito (Manu Fidalgo, 89′), Pablo Ganet, Camacho (Alfonso, 79′); Louis Robles, Higor Rocha.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Robert, Luis Castillo y Ramos, por el Guadalcacín; y a Higor Rocha y Ekedo, por el San Roque.

Goles: 0-1 (12′) Higor Rocha. 1-1 (21′) Rosales, de penalti. 2-1 (91′) Robert.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Municipal Antonio Fernández Marchán.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.