El Recreativo de Huelva supera la prueba del Badajoz (2-1) y se mete en la promoción de ascenso

El Recreativo de Huelva se apunta a otro triunfo en casa. / Foto: Pablo Sayago.
El Recreativo de Huelva se apunta a otro triunfo en casa. / Foto: Pablo Sayago.
Alegría de los jugadores del Decano tras el gol de Diego Jiménez que, a la postre, les dio el triunfo. / Foto: Pablo Sayago.
Alegría de los jugadores del Decano tras el gol de Diego Jiménez que, a la postre, les dio el triunfo. / Foto: Pablo Sayago.

G. D. El camino recto es el trayecto más corto entre dos puntos. Y a esa máxima matemática se aplicó el Recreativo de Huelva en su partido ante el Badajoz, en el que en caso de victoria, después de la derrota del San Fernando en Melilla, entraría por derecho propio en la zona caliente de la tabla, la promoción de ascenso.

Pero el Recre superó la prueba (2-1), aún sufriendo mucho al final, y con los goles de Alberto Ródenas y de Diego Jiménez, logró un triunfo que supone el cuarto consecutivo, dejando patente que va a entrar en el tramo más duro del calendario, en el mejor momento de juego y resultados.

Con un solo cambio en el once con respecto al último partido -Caye Quintana por Fernando Llorente-, pero con una clara declaración de intenciones, se presentó el Recre en el partido, que tenía como efecto colateral acceder a la cuarta plaza y, por lo tanto, a puesto de promoción de ascenso.

El Recre tuvo que emplearse a fondo para superar al Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre tuvo que emplearse a fondo para superar al Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.

Con tres delanteros en el equipo de salida, aunque no todos jugaran tan adelantados -el mencionado Quintana, más Ródenas y Alberto Quiles-, el Decano sometió al Badajoz en un primer cuarto de hora soberbio, y en el que encontró el premio a su vocación ofensiva: gol de Ródenas a los dos minutos.


Puerto de Huelva

El jugador cedido por el Atlético de Madrid, y que Salmerón quiere que continúa a toda costa, fue el autor del tanto que abrió la lata, una continuación a su primer tanto en la Liga obtenido en Don Benito hace siete días. Pablo Andrade le sirvió la pelota y el colchonero batió irremisiblemente a Kike Royo.

Mejor no podían empezar las cosas para un Recre arropado por más de 8.000 aficionados, que empujaron de lo lindo a sus jugadores, y que encerraron a su oponente en su parcela, con jugadas que llevaron el protagonismo de Tropi, Víctor Barroso, Caye Quintana, e incluso de Diego Jiménez, que subió al ataque.

Un par de llegadas de Kamal, que inquietaron a la, por entonces, tranquila zaga recreativista, comenzó a cambiar un poco el partido. Así Tony Abad volvió a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un disparo desde el borden del área que prometía mucho, pero que para bien salió desviado.

Ródenas, autor del primer gol del Recre, trata de superar a Mario Gómez, que fue quien anotó para el Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.
Ródenas, autor del primer gol del Recre, trata de superar a Mario Gómez, que fue quien anotó para el Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.

Claro que para susto, el que protagonizó Higón con un lanzamiento que tuvo que sacar bajo los palos Pablo Andrade porque llevaba camino del empate.

Tras esas acciones el partido se equilibró. De ahí al intervalo ninguno de los dos equipos le perdió la cara al choque, ambos buscaron el portal rival, en acciones que en el caso del Recre llevaron la firma de Víctor Barroso y Ródenas, éste muy activo.

En el tramo final, de nuevo el Badajoz volvió a inquietar con un disparo de Higón, bien resuelto por la zaga local. Que llegar el descanso, en verdad, fue bien recibido por la parroquia local.

La segunda parte empezó como acabó la primera, es decir, con sustillo para la afición decana en forma de acercamientos intencionados del Badajoz, con Cristian, Kamal y David Martín como actores principales.

Que el Badajoz le quiso meter una marcha más al partido quedó patente con la entrada al campo de Francis Ferrón, lo que obligó al técnico local, José María Salmerón, a mover piezas. Fernando Llorente por Víctor Barroso fue el cambio que, de nuevo, hizo posible que el Recre se adueñara del cotarro.

Ródenas, con un ¡uy! en boca de gol, un tanto anulado a Caye Quintana por fuera de juego, y diversas llegadas de un activo Fernando Llorente hicieron albergar esperanzas a la parroquia local que el segundo tanto estaba al caer. Nada más lejos de la realidad. Porque en una acción a balón parado, la defensa local no está nada fina para desbaratar el peligro, y Eder cedió el balón a Mario Gómez quien, de cabeza, batió a Marc Martínez.

Tocaba remar de nuevo. Como pasó en Don Benito. Y se repitió la historia. Porque a renglón seguido, y sin tiempos para limpiar las heridas tras el gol pacense, un no habitual en el ataque -porque es defensa-, Diego Jiménez, pero con un movimiento de delantero, mandó un gran disparo al portal del Badajoz que entró por la escuadra izquierda del marco de Kike Royo.

Con este triunfo el Recre se mete en los puestos de promoción de ascenso. / Foto. Pablo Sayago.
Con este triunfo el Recre se mete en los puestos de promoción de ascenso. / Foto. Pablo Sayago.

Esta nueva ventaja del Recre ya no la desaprovechó. Y más aún cuando el Badajoz se quedó en inferioridad por la expulsión de Cristian tras dar un golpe a Chico Díaz, que había salido momentos ante por Caye Quintana.

Dado lo exiguo de la renta, los últimos minutos de vivieron con enorme tensión, sobre todo cuando el Badajoz pisó el área albiazul en acciones de Eneko y Francis Ferrón. El último susto, la falta botada por José Ángel que se fue fuera, se lo pudo evitar el Decano si Fernando Llorente llega a un remate tras un pase de Alberto Quiles.

Pero el marcador no de movió. El Recre llegó al final con ese tesoro llamado 2-1, que le coloca en los puestos de promoción de ascenso. Disfruten.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Ródenas (Iago Díaz, 67′), Borja Díaz, Alberto Quiles, Víctor Barroso (Fernando Llorente, 57′); Caye Quintana (Chico Díaz, 81′).

BADAJOZ: Kike Royo; Tony Abad, Mario Gómez, Cristian, Eneko; Adama (Francis Ferrón, 54′), Kamal; Higón, José Ángel, David Martín (Guzmán, 66′); Eder (Lamarca, 79′).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación a Cristian (39′ y 83′), por el cuadro pacense. Mostró la cartulina amarilla a Caye Quintana (51′), Israel Puerto (77′), Chico Díaz (87′), Iago Díaz (89′), Iván González (93′), por el Recre; y a Eneko (28′), Mario Gómez (58′), Kamal (64′), José Ángel (74′), Francis Ferrón (77′), por el Badajoz.

Goles: 1-0 (2′) Ródenas resuelve ante Kike Royo al aprovechar un buen pase de Pablo Andrade. 1-1 (72′) Mario Gómez, de cabeza tras un pase de Eder, bate a Marc Martínez. 2-1 (75′) Diego Jiménez sorprende a Kike Royo con un excelente disparo desde el borde del área que entra por la escuadra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva