Las victorias de La Palma y del Pinzón, lo más destacado en la División de Honor Andaluza

Alegría de los jugadores de La Palma tras uno de los goles logrados ante el Alcalá. / Foto: David Limón.
Alegría de los jugadores de La Palma tras uno de los goles logrados ante el Alcalá. / Foto: David Limón.
Alegría de los jugadores de La Palma tras uno de los goles logrados ante el Alcalá. / Foto: David Limón.
Alegría de los jugadores de La Palma tras uno de los goles logrados ante el Alcalá. / Foto: David Limón.

S. D. La Palma, que se impuso en casa al Alcalá, y el Pinzón, que venció a domicilio a la Roteña, fueron los únicos equipos de Huelva lograron ganar en la jornada 18 en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Además, en ella se registraron el empate en el derbi Cartaya-Isla Cristina, y las derrotas fuera de casa del Atlético Onubense y de la Olímpica Valverdeña.

Destaco fue el triunfo de La Palma (3-1) que tuvo que remontar ante un Alcalá en un partido en el que los locales se podían haber complicado la vida. Después de perder en casa la semana anterior con el Isla Cristina, el equipo de Pascual García se jugaba mucho, pues un nuevo traspié le podría acercar al descenso.

Y mal pintaron las cosas cuando a los seis minutos se adelantó el Alcalá, con un gol de Edu. Menos mal que La Palma, que afrontó este choque con sensibles bajas, incluso antes del descanso le pudo dar la vuelta al marcador, con tantos de Alvarito y de Carlos Lagares. En la continuación, con el aplomo ganado tras ir por delante en el tanteador, David García anplió la renta con un tercer tanto que ya cerró el partido, dejando la necesitada victoria en casa.

Ahora La Palma ocupa la décima posición en la tabla, con 22 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.


Puerto de Huelva

Gran triunfo del Pinzón en el campo de la Roteña. / Foto: @MariiMartin92.
Gran triunfo del Pinzón en el campo de la Roteña. / Foto: @MariiMartin92.

También fue importante el triunfo del Pinzón en el campo de la Roteña (1-2). Sin duda una victoria necesaria del equipo de Cristian Agüero en el feudo del colista, que le vale para poner algo de distancia con la zona de peligro. El Pinzón, que perdió en la jornada anterior en la misma localidad, pero con el otro equipo -Rota-, no quiso repetir experiencia, aunque para ello tuviera que reaccionar en el segundo tiempo.

Porque el partido comenzó torcido para los intereses palermos con el gol de Costilla a los 9 minutos, que hizo el 1-0 con el que se llegó al intervalo. En la continuación el Pinzón pisó un poco más el acelerador, y primero Cata, y más tarde Juanito, marcaron para voltear el partido y lograr un triunfo muy importante en sus aspiraciones de permanencia.

Tras este marcador, el Pinzón está fuera del descenso detentando la 13ª plaza, con 18 puntos, uno por encima del peligro.

El Isla Cristina logró empatar con el segundo, el Viso. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina logró empatar en el campo del Cartaya. / Foto: @islacristinafc.

Cartaya e Isla Cristina dirimieron un competido derbi onubense que se saldó con empate (1-1). Tablas en el Luis Rodríguez Salvador en un duelo en el que los dos pudieron ganar. Mejor resultado para el Isla Cristina, que han sumado cuatro puntos en su doble salida a La Palma y ésta a Cartaya. Para el cuadro rojinegro, por contra, es otro parón, continuación al sufrido la semana pasada también en casa, ese peor, ya que perdió con la Olímpica.

Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda se abrió la lata. Lo hizo el equipo de Francis Acosta, con un tanto de Eduardo Neto, a un cuarto de hora para concluir el choque. El Cartaya, tras ese gol, se fue arriba con todo, y al menos redujo daños con el tanto de Aitor Brioso a cinco minutos del final.

Con este resultado el cuadro de Manuel Juan Limón se sitúa en la séptima plaza del grupo, con 28 puntos; los isleños, por su parte, que suman su quinto partido sin perder, son decimoséptimos con 15 puntos, a tres de la permanencia.

Las derrotas esta vez fueron para los dos equipos que llevaban más tiempo sin perder: Atlético Onubense y Olímpica Valverdeña. El filial del Recre lo hizo después de 14 partidos puntuando. Cayó en el feudo del Viso por 5-2, marcador que castigó en exceso al equipo de Iván Rosado en este choque en el que estaba en juego el liderato.

Los albiazules aguantaron el tipo casi hasta el final en un campo complicado, en el que el cuadro viseño se hizo fuerte al amparo de su público. Luna abrió el marcador al cuarto de hora, estableciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo empató José Arias para el Atlético Onubense que, casi a rengón seguido, recibió el mazazo del 2-1, éste de Silva. El partido se acabó de complicar con el tercer tanto marcado por Luna, de penalti. Esta vez quien reaccionó rápido fue el filial del Recre, que se volvió a meter en el choque con un tanto de Iván Arenas.

Ya en el tramo final, y con el Atlético Onubense buscando la igualada, el Viso aprovechó los espacios para ampliar su ventaja hasta el 5-2, con nuevos tantos de Rafa y de Toni.

Tras este resultado, el Atlético Onubense, hasta ahora líder, se ha visto apeado no sólo de la primera plaza, sino también de la zona de ascenso, al ocupar ahora la cuarta posición, con 34 puntos, eso sí, a uno solo de los tres equipos que comandan la tabla.

Derrota en el tiempo añadido de la Olímpica Valverdeña en San Roque.
Derrota en el tiempo añadido de la Olímpica Valverdeña en San Roque.

Pena máxima para la Olímpica Valverdeña, que vio como en el tiempo añadido y de penalti, perdió en el feudo del San Roque (2-1), rompiéndose así una racha de ocho jornadas sin perder.

Plantó cara el cuadro andevaleño que acudió a esta cita con importantes bajas. Pese al dominio local en el primer tiempo, los de Alfonso Lozano lograron llegar al descanso con 0-0. Marcador que rompió Chupi para los de casa a poco de comenzar el segundo periodo. La Olímpica tuvo que arriesgar en la búsqueda de la igualada, y a dos minutos del final Germán estableció el que parecía marcador definitivo de 1-1. Sin embargo, en el tiempo añadido el San Roque volvió a cobrar ventaja con otro tanto de Chupi, éste de penalti.

Con este resultado el cuadro de Alfonso Lozano cierra la jornada en la 12ª posición, con 21 puntos, cuatro por encima del descenso.

Los resultados de la 18ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
San José-Pozoblanco, 1-1.
Atlético Antoniano-Castilleja, 2-1.
Roteña-Pinzón, 1-2.
La Palma-Alcalá, 3-1.
Torreblanca-Peñarroya-Pueblonuevo, 0-1.
San Roque-Olímpica Valverdeña, 2-1.
Cartaya-Isla Cristina, 1-1.
Atlético Algabeño-Rota, 3-0.
UP Viso-Atlético Onubense, 5-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva